México cayó ante Ecuador y quedó eliminado de la Copa América 2015

México cayó ante Ecuador y quedó eliminado de la Copa América 2015
México vs. Ecuador por el Grupo A de la Copa América 2015 (AFP)
  • Deportes
  • »
  • »

Los ecuatorianos, por su parte, quedan a la expectativa y pueden avanzar como uno de los mejores terceros.

México quedó eliminado este viernes de la Copa América-2015 al perder 2-1 frente a Ecuador, que mantiene sus esperanzas de clasificar a cuartos de final, en partido de la tercera y última jornada del Grupo A. 

Este resultado clasifica directamente a los cuartos de final a Chile y Bolivia, por el Grupo A, y a Argentina y Paraguay, por el B. 

El primer gol del partido, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, lo anotó el delantero Miller Bolaños con un contragolpe en el minuto 26 y el segundo su pareja ofensiva Enner Valencia en el 57.

El ariete mexicano Raúl Jiménez descontó en el 64 de penal pero el 'Tri' no fue capaz de reaccionar para lograr la igualada, que le hubiera dejado con opciones de clasificar.

Este resultado garantiza el pase a cuartos de final por el Grupo A de Chile y Bolivia, que están empatados a 4 puntos y en su enfrentamiento de las 6:30 p.m. se juegan la primera y segunda plaza de la llave.

Ecuador, con 3 puntos, mantiene la posibilidad de pasar si acaba siendo uno de los dos mejores terceros.

También quedaron clasificados Argentina y Paraguay por el Grupo B, ya que como mínimo entrarían como uno de los dos mejores terceros.

 

 

[PREVIA]

Con dos sensibles bajas en su defensa, México tendrá que frenar a los veloces delanteros de Ecuador el viernes en el último partido del Grupo A para garantizar su objetivo mínimo de clasificar a los cuartos de final de la Copa América-2015.

La selección 'alternativa' de México, que viajó a Chile sin sus grandes figuras, es tercera de la llave A con 2 puntos y Ecuador última con 0.

Los sudamericanos conservan alguna esperanza de pasar como uno de los mejores terceros aunque el 'Piojo' Herrera no les concede apenas opciones y cree que esto les convierte en un rival más peligroso.

El choque se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua a las 4:00 p.m. y abrirá la tercera fecha de la llave, que se completará el mismo viernes con el enfrentamiento entre Chile y Bolivia, ambos con 4 puntos.

De los cuatro enfrentamientos de México y Ecuador en el torneo, México ha ganado tres y el otro acabó en empate.

El venezolano José Argote será el árbitro sobre el césped del estadio El Teniente, con capacidad para 13.743 espectadores.

Alineaciones probables:

México: José de Jesús Corona – Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Velarde (o Marco Fabián) – Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona – Matías Vuoso y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera.

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (o Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví – Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero – Miler Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Deja un comentario