Bolivia rescató un empate ante México por el Grupo A de Copa América

Los 'aztecas' fueron superiores pero no pudieron concretar. Igualdad sin goles.

México y Bolivia empataron a cero este viernes en su debut en el Grupo A de la Copa América de Chile-2015, en partido  disputado en Viña del Mar, donde la selección alternativa con la que compite el 'Tri' no fue capaz de concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que gozó.

Sin el 'Chicharito' Hernández, ni Carlos Vela ni el resto de figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf, México se complicó con este empate la clasificación a cuartos de final por el Grupo A, en el que ahora tendrá que enfrentar a la anfitriona Chile y Ecuador.

El único futbolista que logró calentar a la afición en medio del gélido ambiente del estadio Sausalito fue el joven volante Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, con varias descaradas acciones en las que mostró su talento.

Bolivia fue mejor en la primera parte y lanzó un disparo al palo. En la segunda, México se vino arriba y pudo abrir el marcador con acciones de Corona, Raúl Jiménez y Matías Vuoso, pero sin éxito.

Con este resultado, México y Bolivia se sitúan detrás de Chile líder del grupo con 3 puntos y por delante de Ecuador (0).

 

Alineaciones confirmadas:

México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Javier Güemez; Eduardo Herrera y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.

Bolivia: Roger Quiñones; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Martín Smedberg-Dalence, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ricadro Pedriel, Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

 

 

[PREVIA]

México y Bolivia debutarán el viernes en la Copa América de Chile-2015 con la necesidad de amarrar estos primeros tres puntos ante la entidad de sus próximos rivales en el Grupo A.

El choque arrancará a las 6:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Sausalito de la turística Viña del Mar y cerrará la primera jornada del Grupo A, que completan la anfitriona Chile y Ecuador.

Sin todas sus estrellas, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf de julio, este Tri es una amalgama de veteranos como el arquero José de Jesús Corona, jugadores asentados en la liga mexicana y proyectos de figura que ya están en Europa, como el extremo Jesús Corona (Twente, Holanda), de 22 años, que arrancará el torneo como titular.

El capitán Rafa Márquez (Hellas Verona, Italia) es la única pieza importante presente del equipo que cayó ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

En su preparación, el combinado azteca derrotó a la débil Guatemala (3-0), empató con Perú (1-1) y cayó ante Brasil (2-0)

De su lado, el también explosivo seleccionador boliviano, Mauricio Soria, quiere que su equipo dé en Chile un salto de calidad en su largo peregrinaje por ser de nuevo respetado en Sudamérica.

El equipo no ha podido celebrar ni un triunfo en las cinco últimas ediciones de la Copa América.

Su última victoria, curiosamente, fue ante México en las semifinales de la edición en que fueron anfitriones en 1997, cuando perdieron la final ante Brasil.

En su último partido de preparación, Bolivia fue avasallado el sábado 5-0 por una Argentina sin Lionel Messi.