Gonzalo Jara: Conmebol anunció que le abrirá expediente disciplinario

Gonzalo Jara: Conmebol anunció que le abrirá expediente disciplinario
  • Deportes
  • »
  • »

Así lo dijo Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Confederación

Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, anunció que al defensor chileno Gonzalo Jara se le abrirá un expediente disciplinario por la provocación contra Edinson Cavani, que terminó en la expulsión del delantero uruguayo en el partido por los cuartos de final de la Copa América 2015.

[Chile vs. Uruguay: memes del incidente entre Cavani y Gonzalo Jara]

"Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá", manifestó Lozada.

Edinson Cavani, quien milita en el París Saint Germain, perdió los estribos y fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas, la última por un golpe a un defensor chileno que lo provocó, en el duelo en el que Chile eliminó a Uruguay, campeón defensor.

[Edinson Cavani y la provocación de Gonzalo Jara en el Chile – Uruguay]

En medio de una disputa verbal con el defensa chileno Gonzalo Jara, el ‘Matador’ Cavani le dio un golpe en el rostro que observó el juez del partido, el brasileño Sandro Ricci, que lo expulsó a los 63 minutos de partido, dejando a su equipo con 10 hombres.

En el primer tiempo, Cavani había sido pintado con amarilla a los 29 minutos tras cometer falta y protestarle a uno de los asistentes.

[Reacciones de la prensa uruguaya tras caída de su selección ante Chile]

La provocación de Jara contra el uruguayo se conoció gracias a las fotografías y videos que aparecieron luego de la acción.

Deja un comentario