Copa América: Periodista chileno tildó de 'indígenas' a peruanos

Lo criticaron por hablar de la selección peruana y acabó insultando.

Eduardo Bonvallet, el periodista chileno que hizo un análisis Perú – Chile en semifinales de la Copa América, tuvo duras críticas en Twitter luego de calificar a algunos seleccionados como 'pavos y endebles'. Ahora respondió a esos comentarios y llamó "indígenas" a sus críticos.

En su programa en radio La Clave, Bonvallet descargó su ira y respondió a los insultos, llamando 'indígenas' a sus principales críticos peruanos. "Voy a mandarlos a la chu…, mugrientos, ladrones, sinvergüenzas que vienen insultarnos en nuestro país y desde su país donde se esconden como ratas", apuntó el periodista.

[Copa América: Periodista chileno llamó 'pavos' a Zambrano y Vargas]

"Un indígena peruano, hubieras visto, prácticamente (me amenazó) de muerte, nos quieren matar. Y todavía el indígena se pone nombre en inglés. Son así, son tontos, por eso es que son manejables", comentó de manera egocentrista.

[Carlos Zambrano: ¿qué consejo le dio Natalia Málaga tras su expulsión?]

"El viernes pasado dije que Carlos Zambrano era pavo. Eso trajo como consecuencia que los indígenas me insultaran a más no poder. Les gusta decirnos rotos, que nos van a matar. Confunden lo que es un partido de fútbol estos indígenas", enfatizó muy enervado.