Copa América 2015: el certamen de los técnicos argentinos

Copa América 2015: el certamen de los técnicos argentinos
  • Deportes
  • »
  • »

Ricardo Gareca y otros 5 entrenadores albicelestes marcan el torneo.

A ritmo de tango, la Copa América-2015 subirá el telón el 11 de junio con la presencia de seis entrenadores argentinos que sin recetas mágicas y con dispares estilos marcan el paso del fútbol sudamericano.

Argentina se luce con un amplio crisol de entrenadores, alistando a la mitad de los 12 seleccionados de la Copa, que van desde el interminable José Pekerman en el banquillo colombiano al flamante entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano.

Con Gerardo ‘Tata’ Martino dirigiendo Argentina, Ricardo Gareca en Perú, Ramón Díaz en Paraguay y Jorge Sampaoli al frente del equipo anfitrión, las chances de que un albiceleste grite campeón se multiplican.

La era Gareca en Perú. El 'Tigre' intentará revitalizar a la selección peruana, quen el última Copa América se hizo del tercer lugar, pero no pudo repetir la campaña en las Eliminatorias, principal objetivo de la blanquirroja.

Los anfitriones con Sampaoli. Chile viene apostando por los técnicos argentinos desde el 2007, cuando Marcelo Bielsa dirigió a 'La Roja' hasta el 2011, y tras un breve paso de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli tomó en 2012 el control llevando al equipo hasta octavos de final del pasado Mundial.

El 'Tata' de Argentina. Con la frustración de la derrota en la final del Mundial Brasil-2014 a cuestas, Martino llega a la Copa con la misión de lograr un título con un equipo plagado de estrellas y liderado por Lionel Messi.

La poderosa Colombia de Pekerman. Pekerman se ganó el corazón de los colombianos con una conducción sobria que llevó a la selección cafetera a debutar en los cuartos de final de una Copa del Mundo en Brasil-2014.

Ahora, llega a Chile-2015 con un equipo armado que tiene en el mediocampista del Real Madrid James Rodríguez a su máxima figura.

Paraguay busca despertar con Díaz. El entrenador que brillara al frente de River Plate y San Lorenzo busca despertar a Paraguay de la pesadilla que comenzó a vivir luego de caer en la final de la pasada edición de la Copa ante Uruguay y que siguió con la eliminación mundialista.

La revancha de Quinteros. David Quinterosm con Ecuador, irá por su revancha en el torneo luego de dirigir sin éxito a Bolivia cuatro años atrás.

Deja un comentario