Chile avanza a semifinales de Copa América tras vencer a Uruguay

Chile avanza a semifinales de Copa América tras vencer a Uruguay
Chile venció a Uruguay por la mínima diferencia. Foto: EFE
  • Deportes
  • »
  • »

Mauricio Isla marcó el único tanto del encuentro a los 80 minutos.

Chile venció con lo justo a Uruguay 1-0 y avanzó a semifinales de la Copa América 2015, dejando en el camino al último campeón que dio batalla en un disputado partido en el que su máxima figura, Edinson Cavani, cerró un torneo nefasto con una tarjeta roja.

La expulsión del ‘Matador’ Cavani por doble amarilla, a los 62 minutos, allanó el camino de la ‘Roja’ hacia la victoria en un encuentro en el que fiel a su estilo dominó en posesión del balón y oportunidades de gol, ante un campeón que con la ‘garra’ que lo distingue a lo largo de su historia vendió cara su derrota.

A nueve minutos del final del partido, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativa de un equipo charrúa que, ante Chile rompió su racha de presencias en semifinales, tras acceder a esta instancia en las últimas cuatro ediciones de la Copa, y que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile (88).

Con la ilusión intacta de ganar ante su gente por primera vez en su historia el torneo continental, Chile enfrentará en semifinales al ganador del choque entre Perú y Bolivia que se disputará este jueves en Temuco.

 

 

[PREVIA]

Uruguay, el campeón vigente de Copa América, pone en juego su cetro ante Chile, el anfitrión del torneo y uno de los serios aspirantes a ganar su primer título, en el partido de cuartos de final que disputarán el miércoles en Santiago

El choque, que abre la segunda ronda de la Copa América 2015, se disputará en el estadio Nacional de la capital chilena desde las 6:30 p.m.

La celeste no tuvo un desempeño regular en la primera fase, y clasificó en tercer lugar detrás de Argentina y Paraguay en el grupo B. Por su parte, Chile avanzó a cuartos de manera más holgada al ser primero del grupo A, acompañado de Bolivia (segundo).

Uruguay y Chile se han enfrentado en 28 ocasiones. Los charrúas ganaron en 18 de ellas, mientras que los mapochos solo lo hicieron en seis oportunidades. Empataron las otras cuatro.

El Dato: Uruguay y Chile se enfrentaron por última vez  en Copa América en el 2011, cuando empataron 1-1 en la fase de grupos, torneo que finalmente ganaría la 'celeste'.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara – Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile – Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arevalo Ríos, Cristián Rodríguez – Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Deja un comentario