Colombia revive tras vencer a Brasil en la Copa América 2015

Los 'cafeteros' se impusieron 1-0 con gol de Jeison Murillo.

La selección colombiana venció a la brasileña por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2015. Los 'cafeteros' se impusieron 1-0 con gol de Jeison Murillo y sumaron sus tres primeros puntos en el torneo.

[Brasil vs. Colombia: Jeison Murillo vence a Jefferson y anota]

El defensor Jeison Murillo, que la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras su paso por el Granada español, marcó el gol de la victoria a los 36 minutos.

Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos, mientras que Perú es último sin unidades.

La segunda jornada de la zona se completará el jueves con el choque entre la blanquirroja y la vinontinto en Valparaíso.

La tercera fecha de la llave se disputará el domingo con los partidos Colombia-Perú en Temuco y Brasil-Venezuela en Santiago.

 

Alineaciones:

Brasil: Jefferson – Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis – Fernandinho, Elías, Willian, Fred – Firmino y Neymar. DT: Dunga.

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero – Carlos Sánchez, Edwin Valencia – Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

 

[PREVIA]

Brasil y Colombia reviven hoy su enfrentamiento en los cuartos de final del Mundial 2014, en un partido en el que los cafeteros se juegan su supervivencia en la Copa América y en que los de Neymar podrían quedar muy cerca de asegurar su clasificación.

La derrota de Colombia ante Venezuela (0-1) en su debut en el Grupo C obliga al equipo del técnico argentino José Pekerman a luchar por lo menos por un empate si no quiere arriesgarse a decir un adiós prematuro a la competición.

A Brasil su vitoria contra Perú por 2-1 le permite encarar el partido con cierta tranquilidad, aunque el seleccionador nacional, Dunga, ha admitido que necesita mejorar mucho para optar a volver a Santiago el 4 de julio.

La soberbia actuación de Neymar en el debut de Brasil eleva las acciones de la Canarinha, pero es un arma de doble filo pues también le muestra a los colombianos el camino a seguir para frenar a su rival.

Árbitro: Enrique Osses (CHI)

Estadio: Monumental (Santiago)

Hora: 7.00 pm