Entrevista – ‘Dvicio’: “Estamos sorprendidos con los fans peruanos”

Escrito por: Jorge C.

‘Dvcio’ ya está en Lima y por eso no dudamos en hacerle algunas preguntas antes de su concierto de este lunes en el C.C. Maria Angola. Ellos nos han contado cómo fueron sus inicios en la industria musical, su paseo por Lima y sus intereses personales.

INTEGRANTES:

Andrés Ceballos – Voz

Martín Ceballos – Bajo

Luis Gonzalvo – Batería

Nacho Gotor – Guitarra

Alberto González – Guitarra

Para empezar, cada uno de los integrantes nos contó cómo fue el inicio del grupo. Conociéndose desde aproximadamente los 12 años, y ya tocando juntos 10 años, mutaron de ser ‘Tiempo Límite’ porque pensaron que era un nombre muy largo y ‘Dvicio’ nace de una jerga española que significa algo que te genera un vicio.

¿En qué momento pensaron que iban a tener éxito?

Todavía lo dudamos. Hemos ido trabajando, hemos escrito canciones y han ido funcionando, pero no somos artistas que de la noche a la mañana han conocido el éxito, por eso seguimos trabajando para poder hacer lo que nos gusta y poder seguir viviendo de esto.

¿Sienten que alguna de sus canciones como ‘Tiempo Límite’ tiene algo de parecido con alguna canción de ‘Qué tienes tú’?

Hay una que se llama ‘Nada’ que es la más antigua del disco, esa duró desde ‘Tiempo Límite’ hasta ‘Dvicio’. Hemos ido mejorando y madurando. Además, la voz de Andrés ha ido cambiando con el tiempo.

Sabiendo el hashtag que han estado haciendo con Reik para una colaboración… Si pudieran escoger con cualquier artista de Latinoamérica ¿Con qué artista les gustaría hacer un ft.?

Martín: A mi me gustaría Ricardo Arjona

Nacho: Yo creo que Maná, ha sido una banda que nos gusta bastante y siempre hemos ido a sus conciertos juntos

Alberto: Luis Fonsi

Luis: Juanes

Andrés: Manuel Medrano

Creemos que hay feeling, nos gustaría bastante la combinación, pero depende de qué tema. Creemos que lo mejor es juntarse y escribir una canción nueva que combine los dos géneros.

¿Hay alguna jerga peruana que se les haya quedado?

“Pata”, es una jerga que se usa bastante aquí que significa amigo. Para nosotros ‘pata’ es pierna. Por otro lado, aquí cada comida tiene un nombre diferente, por ejemplo, el rocoto relleno que nos encanta. A nosotros nos gusta bastante el ‘mola’ y el ‘flipa’ pero cuando venimos a Latinoamérica tratamos de usar un español más neutro.

¿Qué tanto dominan los idiomas?

Martín: Yo toco el bajo en todos los idiomas (risas).

Andrés: A mi me gustan mucho los idiomas, yo no hablo ruso pero he tratado de copiar los sonidos y cantado un poco en ese idioma. Tenemos planes para tocar en Rusia, esperemos sea más pronto que tarde y luego en tailandés también. En Tailandia sonaron mucho ‘Enamórate’ y ‘Paraíso’ y el objetivo es volver a pisar Tailandia con nuevos proyectos.

Aparte de la gira ‘Casi Humanos’…¿Tienen algún proyecto en camino?

Tenemos la canción que hicimos con Reik que ya saldrá en un par de días y vamos a ir soltando single por single que ya tenemos grabados. Andamos trabajando muy duro.

En el disco ‘Qué tienes tú’, ¿Cuáles son sus canciones favoritas?

Martín: Quien soy

Nacho: Qué tienes tú

Alberto: Casi Humanos

Luis: Mia

Andrés: Superhéroe

¿Cómo los andan recibiendo en otros países?

Creo que México es el país que nos recibe mejor por la misma razón que llevamos mucho tiempo ahí, hemos vivido ahí por más de dos años, hemos hecho giras por todo el país, pero creo que en cada país que llegamos nos han recibido muy bien. Por ejemplo, aquí la gente ha sido increíble, nos recibieron en el aeropuerto de una manera increíble.

¿Qué les gustó más de Perú?

Nos gustó mucho la comida, la gente aquí es muy caliente. Estamos sorprendidos con la gente, nos siguen al hotel, a las promos, nos escriben diciendo que vienen de otras provincias solo para vernos. Siempre decimos que la primera vez nunca se olvida, nos pasó en Chile, en México, en Argentina y esta no será la excepción. Nos gustaría mucho movernos también por Trujillo, Arequipa, etc. Es más, queremos hacer un concierto en Machu Picchu (Broma) Sabemos que se cuida pero sería un sueño hecho realidad.

¿Qué serían si no hubieran sido músicos?

Martín: Yo sería dentista, es lo más seguro, mi padre ha sido dentista y de hecho me quedé en cuarto año de la carrera.

Nacho: Todos estudiábamos una carrera para tener un plan B, pues la música es algo con lo que sueñas pero es muy difícil llegar a ello. Yo estudiaba Ingeniería Industrial.

Alberto: Me gustan muchas cosas, así que no estoy muy seguro.

Luis: Yo empresario (risas) algo de turismo o no sé.

Andrés: Yo probablemente hubiera terminado escribiendo canciones para otros artistas, pero creo que la música siempre hubiera estado ahí.

¿Cómo es el trabajo de componer una canción para ustedes?

Andrés: Todos los artistas inspiran a otros artistas, tenemos muchas influencias, mi hermano y yo más a nivel latino, pop, etc. Hacer música siempre ha sido natural para nosotros, pero tiene su proceso. Tenemos muchas canciones escondiditas por ahí, pero luego las que salen son pocas. Es difícil escoger las canciones que salen, cada uno tiene su favorita. Ahora sacaremos varios singles, creo que eso es más sencillo, pues ya desde antes sabemos cuál será la canción, no es como un disco que son 12—14 canciones.

Hablemos un poco de ‘Justo Ahora’…

Martín: Fuimos a grabar las primeras canciones a México y ahí fue el cambio que nos quedamos no dos meses, sino 9 meses y ahí empezó el cambio. Todo era nuevo para nosotros, tocábamos jueves, viernes y sábado en un bar de México en donde nos hacían tocar hasta flamenco. El primer día que salió en la radio nos agarró el cambio de horario en España y nos quedábamos en la madrugada esperando para que suene por primera vez nuestra canción en la radio. Fue una experiencia muy bonita.
 

¿Qué les espera a los fans en el concierto?

Tocar las canciones del primer disco y del segundo, nos gusta mucho estar con los fans, vamos a invitar a una chica peruana que fue la ganadora de un concurso que hicimos en las redes sociales, ella fue la ganadora y la invitamos a tocar con nosotros. Vimos en las redes mucho talento que está buscando su oportunidad y quisimos apoyar.

¿Qué consejo le podrían dar a los que quieren iniciar en este mundo?

Aprovechen esta época que tenemos las redes sociales, no necesitas muchos recursos ni contactos, trabaja mucho y aprovecha las herramientas de las redes.

Finalmente, recuerda que ‘Dvicio’ se presentará en nuestro país este lunes 30 de abril en el C.C. Maria Angola a partir de las 8 pm. ¿Te lo vas a perder?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte