Los 10 actores más criticados que triunfan en Hollywood

En plena era de las redes sociales y el internet, es muy fácil para los internautas descargar todo su odio y rechazo contra aquellas figuras que detestan. Sin embargo, esto no parece tener la mínima influencia en la taquilla ya que muchos de estos actores que los fanáticos consideran antipáticos e inexpresivos terminan protagonizando las películas más exitosas y populares de los últimos tiempos.

 

A continuación les traemos un top ten con los casos más emblemáticos.

1)  Ben Affleck

Seguramente el propio Ben diría que ha tenido una carrera bastante accidentada.

Desde el éxito arrollador de “En Busca del Destino” de 1997, hasta los rotundos fracasos de “Daredevil” y “Gigli”, su filmografía es una montaña rusa que varía enormemente en términos de éxito y de calidad. Como resultado de esto, es considerado a menudo como un mal actor y una especie de hazme reír de Hollywood.

El rechazo tras el anuncio de que se pondría en la piel del legendario Batman en la próxima “Batman v Superman: El Origen de la Justicia” fue el ejemplo perfecto de la poca fe que la gente le tiene. Incluso antes de que saliera su primera imagen  interpretando al Caballero de la Noche, ya era ridiculizado como la peor opción para interpretar el papel.

A pesar de la reacciones del público en contra de Affleck, su carrera ha experimentado una especie de renacimiento en los últimos años. Para muestra su thriller político Argo ganó el Oscar a mejor película y además recibió críticas muy favorables por su actuación en “Perdida” de David Fincher.

 

Incluso con todo lo que se diga en internet, parece que la carrera de Affleck seguirá viento en popa.

 

2)  Katherine Heigl

A lo largo de la década del 2000, Heigl ha tenido una presencia continua en las comedias románticas. Recordemos que apareció junto a Seth Rogen en “Ligeramente Embarazada” y en “La Cruda Verdad” con Gerard Butler, atrayendo comentarios bastante venenosos por parte de la crítica y de la afición.

Por si fuera poco, haciendo una búsqueda rápida en Twitter del nombre de la actriz encontramos comentarios terribles como “Una vez irrelevante, siempre irrelevante”  y “No hay nada seguro en la vida excepto los impuestos, la muerte y las espantosas películas de Katherine Heigl”.

Si tenemos en cuenta todo el rechazo y malestar que despierta la rubia, resulta increíblemente extraño que siga apareciendo en la pantalla grande y de manera tan consistente. Tal es así que tiene en cartelera al menos dos películas al año desde el 2005 y tuvo cuatro lanzamientos durante el 2014.

 

Sin duda su carrera está bastante encaminada. 

 

3)  Taylor Kitsch

Hace algunos años, el panorama laboral de Kitsch lucía bastante prometedor.

Tras su papel de larga duración en la serie de NBC “Friday Night Lights” aseguró importantes roles en grandes cintas de acción como “Batalla Naval” de Universal Pictures y “John Carter: Entre Dos Mundos” de Disney. También tuvo la oportunidad de trabajar con Oliver Stone en el brutal drama “Savages”.

El 2012 parecía ser el gran año de Kitsch; sin embargo, las tres películas fueron un rotundo fracaso con los críticos y con la audiencia.

John Carter se convirtió en una verdadera trampa para el actor canadiense  ya que Disney gastó más de $250 millones de dólares en su producción, pero esto no evitó que se convirtiera en uno de los fiascos más grandes en la historia de la compañía ocasionando pérdidas por más de $100 millones de dólares. Se suponía que el film iba a dar comienzo a una trilogía, con Kitsch en el papel principal, pero su terrible acogida en las salas terminó sepultando el proyecto.

 

A pesar de un año para el olvido y de no ser querido por el público, Kitsch viene recuperando su carrera de a pocos luego de aparecer en la cinta bélica “El Sobreviviente” de 2013 y también ha aparecido en grandes proyectos televisivos. 

4)  Sam Worthington 

Pocas personas han tenido un éxito tan desconcertante a pesar de su falta de talento como Sam Worthington. Este hombre no posee carisma en lo absoluto, pero aun así se quedó  con varios papeles importantes en los últimos años.

Su carrera estalló completamente en el 2009 con el doble golpe maestro de “Terminator: La Salvación”  y “Avatar”, protagonizando la película más exitosa de todos los tiempos. Pero eso no evitó que se convirtiera en el blanco de los críticos, aunque eso no lo detuvo y continuó haciéndose un nombre en la industria con grandes y pequeños roles. Luego protagonizó la exitosa adaptación de “Furia de Titanes” y su carrera sigue en ascenso.

 

Aún hoy no cuenta con la predilección de los críticos ni mucho menos del público, pero seguramente eso no será un obstáculo para él cuando se estrene “Avatar 2” en el 2016. 

 

5)  Danny Dyer

Dyer es el hombre rudo predilecto de los encargados de casting en toda Gran Bretaña. Decenas de películas de suspenso en DVD se han vendido prácticamente solas por tenerlo a él empuñando un arma en la portada.

Parece no haber nadie que lo considere un actor competente, su número comercial del tipo duro puede funcionar para un determinado público, pero sin duda no le alcanza para ganarle a nadie en los premios Oscar. Mientras que algunos de sus trabajos como “Vendetta” al menos se dejan ver, hay muchos otros que son ridículamente hilarantes como “Run For Your Wife”. A pesar de todo ello, Dyer sigue siendo uno de los rostros más valorados en la escena británica.

 

Si bien es cierto, su carrera cinematográfica ha decaído en los últimos años, aquello no le quita que sea una actor completamente inmune a la crítica y al rechazo popular.

 

6)  Jaden Smith

Jaden es hijo del célebre Will Smith, pero eso no le quita ser conocido como uno de los artistas jóvenes más irritantes de Hollywood.  De su carrera como rapero a su incomprensible cuenta en Twitter, Smith se ha publicitado a sí mismo a través de múltiples medios de comunicación, pero por desgracia para él, parece que las masas lo encuentran antipático sin importar el medio en que aparezca.

 

El año pasado cosechó un Razzie como Peor Actor por su actuación en “Después de la Tierra”, una aburrida película de ciencia ficción que lo mostraba todo el tiempo como el centro de atención. Esto sumado a su mediocre participación en el pésimo remake de “Karate Kid” debió sepultar para siempre su carrera en la industria del entretenimiento; sin embargo, con su producción musical cada vez más vigente,una secuela de Karate Kid en agenda, (y claro, no olvidemos la varaza que se maneja), tal parece que tendremos Jaden Smith para rato.

 

7)  Megan Fox

A menudo hay rumores alrededor de las modelos que se convierten en actrices de que solamente están ahí por tener un rostro bonito y un cuerpo deseado. Sabiendo esto, el casting de Megan Fox para ser elegida como la protagonista femenina de Transformers fue bastante anecdótico. Ella había salido en varias películas antes, pero las persistentes tomas de su trasero durante todo el casting traicionan las verdaderas intenciones del director Michael Bay.

Lo cierto es que Fox ha salido constantemente en películas para lucir su excelente físico antes que sus habilidades interpretativas, lo que ha originado una suerte de recelo entorno a sus actuaciones ya que se le considera un personaje encasillado en el papel de la chica linda, sexy y poco talentosa, que aun así consigue todo lo que quiere.

 

Su próxima aparición en el remake de “Las Tortugas Ninja” la mostrará haciendo más de lo mismo en la gran pantalla, pero eso no evitará que se convierta en un éxito en la taquilla por más que despotriquen en las redes sociales.

 

8)  Shia LaBeouf

Hay pocos actores tan inusuales y extraños como LaBeouf. Después de encabezar las primeras tres películas de Transformers y haber provocado la ira del mundo geek con Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el actor se ha convertido en uno de los nombres que más disgustan de Hollywood.

Luego, en el inicio del 2014,  las cosas tomaron un giro hacia lo extraño. Durante la gira de promoción para la cinta “Nymphomaniac”, el comportamiento del actor se hizo cada vez más errático. En el Festival de Cine de Berlín, salió de una conferencia de prensa y luego asistió a la alfombra roja llevando una bolsa de papel en la cabeza  que tenía escrita la frase “Ya no soy famoso”.

Esto junto con las acusaciones de plagio no hizo más que aumentar el rechazo hacia LaBeouf. A pesar de ello, le dieron un papel duro en el drama de guerra de David Ayer “Corazones de Hierro”, donde interpreta a un militar norteamericano con un fuerte apego a la biblia.

 

Como verán, a pesar de todas sus excentricidades y de estar siempre en el ojo de la Tormenta, Shia LaBeouf se mantiene vigente. 

 

9)  Adam Sandler

Entre los cinéfilos hay pocas personas más odiadas que Adam Sandler.

Su filmografía está llena de bodrios y sin embargo no hay ningún actor cómico hoy en día que tenga una producción tan prolífica. Para que se den una idea, él es el único actor en esta lista que tiene una página completa en Wikipedia con todas las películas en las que ha participado. En los últimos 10 años ha aparecido en más de 25 películas y ha desempeñado el rol principal en casi todas ellas. Sus films a menudo no son otra cosa que unas costosas vacaciones para él y sus amigos famosos, incluso él mismo lo admitió en una entrevista con Jimmy Kimmel en vivo.

 

A pesar de la completa falta de originalidad en sus películas, siempre son un éxito confiable en la taquilla…bueno, al menos con su fiel público peruano. . ¡Increíble pero cierto!

 

10)  Kristen Stewart

De todos los que figuran en esta lista, Stewart podría ser la más criticada. Tal es así que por cada fanático de la saga Crepúsculo que amaba su papel de Bella Swan, hay docenas que la consideran una de las actrices más inexpresivas y sosas de la actualidad.

Sus actuaciones en “Crepúsculo” y luego en “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” fueron ampliamente criticadas. Incluso han llegado al punto de dedicarle numerosos memes en Facebook por su falta de expresiones faciales. Exceptuando a Justin Bieber, no hay ninguna otra celebridad que atraiga tanto veneno y resentimiento hacia su persona.

 

Pero increíblemente desde que “Crepúsculo” llegó a su fin en el 2012, Stewart ha estado cada vez más ocupada. Actualmente no tiene menos de 6 películas en espera y con proyectos bastante grandes de por medio, no hay quien pueda negar que la carrera de la actriz marcha a toda máquina. Más aún si para sorpresa de todos, se llevó el galardón de Mejor Actriz en el 2014 (así es M E J O R  A C T R I Z) en los Premios César de Francia – lo que vendría a ser algo así como sus Premios Oscar – por Clouds of Sils Maria.

También podría gustarte