¿Qué tal le fue a ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ en su fin de semana de estreno en los EE.UU.?

Por: Daniela C.

Casi se nos pasaba pero aquí están los siempre esperados resultados de la taquilla norteamericana. Si bien por aquí ya habíamos tenido a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' desde el 27 de Abril, por tierras yanquis el estreno recién fue el 5 de Mayo.

¿Cómo creen que le fue a la película? Pues realmente arrasó con la taquilla. Unos impresionantes $146.5 millones – únicamente provenientes los Estados Unidos – la colocaron en el primer lugar de la lista de las cifras reportadas durante el primer fin de semana. 

Con esta recaudación, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' sobrepasó a su predecesora que logró recaudar $96 millones durante su primer fin de semana en el 2014. Si bien el presupuesto de la presente entrega asciende a $200 millones ($30 millones más que la anterior), en todo el mundo ya ha recaudado la astronómica suma de $441 millones. Uno de sus mercados más fuertes ha sido China, de donde logró imponerse con $48 millones.

Mientras tanto, si bien este fin de semana no recaudó muchos millones, con los $8.5 sumados a la recaudación internacional, le bastó a la saga de Rápidos y Furiosos para pasar los $5 mil millones. Por ahora, 'Rápidos y Furiosos 8' ya ha recaudado $1 162 millones en todo el mundo.

Aquí los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte