A Netflix le preocupa el portal pirata Popcorn Time

El servicio de streaming Netflix tiene motivos por los cuales preocuparse. En una carta emitida a sus accionistas el día de ayer, Netfilx asegura que la piratería es uno de sus más grandes competidores y señala puntualmente a uno de los servicios que ha captado su atención: Popcorn Time. La aplicación de Popcorn Time hace que la piratería sea de fácil acceso, casi tan fácil como reproducir una película en Netflix. La app te permite buscar títulos de un extenso catálogo a través de los pósters, tener mayor información de la misma y luego iniciar su reproducción después de una breve espera.

Lo que de hecho hace Popcorn Time es una descarga amigable a través de los conocidos torrents. De esta manera, este tipo de descargas se han vuelto mucho más accesibles de lo que tradicionalmente eran y le da una verdadera razón a Netflix para preocuparse. Más aún cuando han comparado estadísticas sobre las búsquedas de su página con la de su competidor pirata en países como Holanda. La popularidad de Popcorn Time en los pasados seis meses se ha elevado como la espuma, y se encuentra muy por encima de Netflix y de HBO.

Claro que por aquí, imaginamos que ni uno ni el otro son tan populares ya que las películas son prácticamente de ‘venta libre’ (con eso nos referimos a las películas pirata que vemos prácticamente en cualquier esquina y al caso omiso de las autoridades), solo superados por la experiencia de ver una película en pantalla gigante. De todas maneras, conforme va creciendo la popularidad de algunos servicios pirata, como el que mencionamos en esta nota, Netflix puede sentir un bajón en sus ventas en otras partes del orbe. ¿Hasta dónde llegará esta disputa? 

También podría gustarte