‘Blade Runner 2049’ y la enorme pérdida que tendría que afrontar

Por: Daniela C.

Blade Runner 2049 fue esperada por muchos y la verdad es que mala no estuvo pero definitivamente no fue una película particularmente bendecida por la audiencia. Sin embargo, ni en sus peores pesadillas Alcon Entertainment pensó que iba a terminar perdiendo $80 millones en su realización pero según un último informe, esta sería la astronómica cifra que ha dejado en rojo Blade Runner 2049.

La cinta, ambientada 30 años después de la Blade Runner original solo recaudó $85 millones en los Estados Unidos y $155 millones en mercados internacionales, lo que da como total $240.7 millones. Lo que es peor, la película fracasó también en China, uno de los mercados más grandes, donde recaudó solo $10.9 millones.

Y las reseñas de Blade Runner 2049 fueron buenas pero esta secuela no pudo hacerle pelea a It de Warner Bros. que fue su principal competidora en los cines. La cinta costó unos interesantes $150 millones, cifra a la que no se suman los gastos publicitarios y de distribución. Curiosamente, esta segunda parte terminó en el mismo camino que la película original, que tampoco fue un éxito de taquilla pero que se convirtió en una película de culto. 

Ojo que los ejecutivos de Alcon habían dicho que la película tendría que hacer por lo menos $400 millones para que pueda reportar alguna ganancia y el balance final la dejó muy por detrás de $400 millones.

Una pena para Denis Villeneuve y los involucrados en su realización porque la cinta sigue con buenos comentarios por parte de la crítica y audiencia pero no supieron traducirse en ganancias para su productora. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte