Ben-Hur sería el fracaso cinematográfico más grande del año

No todo es color de rosa en el mundillo del cine, pues mientras algunas cintas como ‘Buscando a Dory’ y ‘Capitán América: Civil War’ disfrutan del éxito, hay otras que no tienen la misma suerte.

The Hollywood Reporter confirmó los tres títulos con el menor ROI (Retorno de la Inversión), entre ellos destacan el remake de ‘Ben Hur’ – la nueva versión del clásico de Charlton Heston – que perdió 120 millones de dólares. Esta cinta costó unos $100 millones de dólares (sin contar gastos promocionales)  y logró recaudar en todo el mundo $54 millones  (por lo menos para que no genere pérdidas tendría que haber recaudado el doble de su inversión).

 En segundo lugar se encuentra  ‘Mi Buen Amigo Gigante’, la  película de Steven Spielberg, perdiendo casi 100 millones que se reparten en partes iguales entre Disney, Amblin Entertainment y Participant Media.

Y en tercer puesto está la secuela ‘Alicia a Través del Espejo’ que costó 170 millones y sólo logró recaudar 295 mil alrededor del mundo, así que su pérdida estaría bastante cerca de $65 millones.

Nadie sabe cómo serán los resultados después de lanzar los proyectos, pero lo que si estos realizadores tienen en claro, es que todo error debe corregirse para la siguiente vez.

También podría gustarte