En vivo
La banda del Chino
23:30 - 23:55 h

Conoce cómo ha evolucionado la tecnología en el deporte

Un nadador, un ciclistas y una tenista nos explican los cambios que se han dado.

Conoce cómo ha evolucionado la tecnología en el deporte

Conoce cómo ha evolucionado la tecnología en el deporte.

Vídeo: Un nadador, un ciclistas y una tenista nos explican los cambios que se han dado.

Hace unas semanas hicimos una nota de la tecnología en el Mundial Brasil 2014, pero no solo el fútbol hace uso de la tecnología, sino todos los deportes. Por eso conoceremos a tres deportistas que hablarán de sus respectivas disciplinas y de cómo la tecnología los está ayudando a practicarlas.

[VIDEO: Cinco empleos que podrían desaparecer debido a la tecnología]

El deporte avanza la par con la tecnología, sea en cuanto a indumentaria, herramientas, instrumentos de medición, etc. Si hablamos de natación, por ejemplo, los trajes de baño han cambiado mucho. “Antes los trajes eran bien pesados, no necesariamente para fines deportivos, después los trajes variaron en materiales”, declaró Juan Luis Wong, nadador medallista de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013.

[VIDEO: Tecnologías innovadoras para el mundial Brasil 2014]

Por otro lado, si exploramos el mundo del ciclismo, encontraremos que las bicicletas de competencia realmente han evolucionado. Antonio Rastegorac, Subcampeón Nacional Juvenil de Ciclismo, detalla que en un inicio se usaron las bicicletas de acero, de ahí pasó a lo que es aluminio, y lo último es fibra de carbono, como la bicicleta que él usa, con un peso aproximado de 8 kilos y con sistema electrónico, ruedas de perfil de 45 milímetros en carbono y llantas normales.

[VIDEO: Lo que no sabías de Yaco Eskenazi y su relación con la tecnología]

No podemos dejar de mencionar al tenis. Ximena Siles, quien representa a la Universidad de Carolina del Sur, nos contó que actualmente la tecnología es mucho mejor en las raquetas. Igual pasa con las pelotas, ya que antes se jugaba con el mismo tipo de pelota para todas las canchas, pero ahora es diferente. 

COMENTA