¿Cómo utilizar las redes sociales en la política?

La web se ha convertido en una importante plataforma para impulsar la democracia.

El poder de las redes sociales en la política.

Vídeo: La web se ha convertido en una importante plataforma para impulsar la democracia.

Desde su surgimiento hasta la actualidad, las redes sociales se han convertido en poderosos medios de comunicación e información. Es por eso que hoy, antes de las Elecciones Municipales, vamos a analizar qué tan importante son esas plataformas en el mundo político. 

Los políticos de todo el mundo han encontrado en los medios interactivos excelentes ventanas de diálogo y exposición, y el Perú no es la excepción. El periodista Marco Sifuentes, por ejemplo, nos comenta que lo importante no siempre es qué tan leído o consultado es un medio.

Un caso exitoso del buen manejo de las redes sociales fue la recordada campaña de Pedro Pablo Kuczynski para la contienda presidencial del 2011. Pero si bien es cierto que se puede llegar a distintos públicos, hay algunas recomendaciones que los políticos deben tener en cuenta para tener un perfil atractivo en sus redes.

“Contar con otras plataformas como blogs o habilitar herramientas que permitan un contacto más directo, una interacción con el usuario. Otra cosa que es importante es que el político no ataque, sino construir mensajes y transmitirlos a través de los usuarios”, aseguró Elaine Ford, Directora de Democracia y Desarrollo Internacional.

COMENTA