En vivo
El Chavo del Ocho
12:30 - 15:00 h

Google Car: Conoce al nuevo auto que se maneja solo

Este nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 40 km por hora y su visión es de 360 grados.

Google Car: Conoce al nuevo auto que se maneja solo

Google Car es el nuevo auto que se maneja solo.

Vídeo: Este nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 40 km por hora y su visión es de 360 grados.

El gigante Google por primera vez se ha aventurado a la fabricación de un vehículo propio, cuyo diseño y tecnología de conducción automática pertenece 100% a la empresa del buscador. Así, recientemente sacó a la luz el nuevo prototipo de su auto que se maneja solo.

[VIDEO: Consejos para mejorar y aprovechar tus búsquedas en Google]

En esta oportunidad se trata de un pequeño vehículo totalmente concebido para desplazarse sin intervención humana, con un aspecto simple e infantil. Dos asientos y una capa de espuma rígida que protege a los ocupantes en caso de choques.

[VIDEO: Sácale el máximo provecho al buscador de Google]

Cabe resaltar que este automóvil carece de timón, espejos y pedales, y reemplaza todas estas piezas con una computadora integrada que en general se encarga de casi todo planificando el viaje a través del sistema de cámaras ubicadas sobre la unidad. 

[VIDEO: Todo sobre el Google Glass]

Así un botón de arranque y otro para realizar parada de emergencia son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que se controla a partir de una aplicación móvil en la que el usuario selecciona el destino final.

[VIDEO: Google celebra sus primeros 15 años]

Lamentablemente este adorable carrito es solo un prototipo que no será puesto a venta a corto plazo, al tratarse de un proyecto tan ambicioso que incluso Google requiere asociarse con otros fabricantes y lograr la aprobación de la legislación necesaria para sacar al mercado el vehículo.

COMENTA