En Vivo

SOS América

D 11 am.

Capítulos anteriores »En Boca de Todos

SOS América: Robo al paso, el delito más frecuente en Lima

Se estima que el 30% de los limeños ha sido víctima de un delito en el último año.

No se deje sorprender. Hoy en día, el robo al paso es la modalidad delictiva más frecuente. Ladrones que esperan el mínimo descuido para atacar y llevarse todas sus pertenencias en cuestión de segundos.

[Lima violenta: robos y asaltos sacuden la capital]

Según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, los distritos con mayor incidencia de robos y hurtos son Lima, Callao, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Comas, San Juan de Miraflores, Los Olivos y Villa María del Triunfo. 

[VIDEO: Asaltos de terror en la Vía Expresa]

Escribir un mensaje de texto en el celular sin estar alerta de lo que pasa alrededor es una clara señal de que en cualquier momento podrían robarle.

[VIDEO: ABC del robo]

Muchas veces la distracción con este aparato llega a tal punto que los peatones pierden el contacto con la realidad y se vuelven el blanco perfecto de los raqueteros.

[Nada para a la delincuencia: ¿Y dónde está el presidente?]

Nadie está libre de ser el siguiente blanco de los arrebatos y formar parte de las estadísticas. Sin embargo, la prevención siempre será la principal manera de estar protegido y denunciar cualquier acto ilícito.

[Escuadrón Verde: Los ángeles guardianes de la sociedad]

El especialista en seguridad ciudadana, Gino Costa, detalló las recomendaciones básicas que usted debe tener en cuenta a la hora de salir a las calles para burlar al delincuente.

Deja un comentario

Notas relacionadas