En Vivo

SOS América: peligros del wifi público y cómo proteger tus datos

SOS América: peligros del wifi público y cómo proteger tus datos.

Tome las medidas necesarias para que otros no vean lo que usted hace en la web.

Puede ser el complemento ideal de un almuerzo o un café. En locales públicos la web nos acompaña, pero muchas veces con un peligro silencioso. Conozca cómo evitar ser víctima de un robo cibernético cuando se conecte a una red pública de wifi.

[Peligros del wifi en casa ¿Cómo protegernos?]

Si su equipo no está preparado puede ocurrir lo peor. Sin que lo sepa sus claves pueden quedar expuestas. En minutos aparecen datos codificados de WhatsApp y Facebook de personas que en otras mesas están conectadas. Un hacker, en más tiempo, podría descifrarlos y descubrir la información.

[VIDEO: Wi-Fi libre en Lima y cómo utilizarlo para evitar los peligros]

En lugares públicos podemos caer en la red de los hackers. Para prevenir un robo cibernético lo primero es saber qué operaciones hacer en redes de wifi públicas. Si decides conectarte, entra a la opción propiedades de la red wifi siguiendo estos pasos.

[SOS América: protección desde tu celular con la aplicación de América TV]

Asegúrate que cumpla estos requisitos: Que la seguridad sea WPA2 o WPA. Esto no es ninguna garantía. Si te vas a conectar de una laptop el antivirus es elemental. Hoy en día, los antivirus también son necesarios en celulares.

[Tutorial: ¿Cómo comprar por Internet de forma segura?]

Pero quizás la recomendación más importante es no caer en ofertas que llegan a través de Internet. Si alguna aplicación, presunta red social o mensaje te invita a tener wifi gratis no la acepte.

Notas relacionadas