En Vivo

SOS América: Incendios, tragedias que pueden evitarse

SOS América’, con Fernanda Kanno. Video: América Televisión

Prevenir este tipo de siniestros es posible con estas recomendaciones de los bomberos.

Cada año, entre la Navidad y Año Nuevo, el número de incendios registrados a nivel nacional incrementa y el arriesgado trabajo de los bomberos también. Ellos esperan atender 6 mil emergencias solo en esa semana del 2015.

[LEE: Mesa redonda: Informalidad la convierte en una bomba de tiempo]

Sin embargo, los incendios son tragedias que pueden evitarse. En el 90% de los casos, se desatan producto de cortocircuitos. En diciembre, las luces de Navidad son una causa frecuente de estos siniestros.

A fin de evitar tragedias que pueden ocasionar pérdidas humanas y materiales, los bomberos recomiendan utilizar luces LED de Navidad y no las antiguas que se recalientan, así como conectarlas a un supresor de picos y no directamente a tomacorriente de la pared en casa.

Tal como informó 'SOS América', también se sugiere apagar las luces navideñas y verificar que estas no estén derretidas o dañadas por el calor antes de irse a dormir, así como tener un plan de evacuación que sea conocido por todos los miembros de la familia, incluso los niños.

Y, en caso el incendio se desate en casa, los bomberos recomiendan evacuar la vivienda agachados, de manera que puedan evitar el humo que se acumula en la parte superior del inmueble y así respirar mejor.

Notas relacionadas