En Vivo

SOS América: Cámaras captaron el asesinato de un sujeto en Santa Anita

Cámaras captaron el asesinato de un sujeto / SOS América

El video registró el momento en el que dos personas discuten.

A plena luz del día, en medio de la pista y a quema ropa. De esta manera, Julio Jonathan Gallo Morales recibió los impactos de bala que acabaron con su vida. El hecho ocurrió en la cuadra 4 de la calle Belisario Suárez en el distrito de Santa Anita.

Julio Gallo era un amante del fútbol y padre de familia. Su verdugo lo conocía y aparentemente era su amigo. Estas imágenes de una cámara de videovigilancia grabó cada segundo de la discusión de víctima y victimario en la vía pública.

Eran las 5 de la tarde con 29 minutos del 21 de febrero. Julio Gallo monta su bicicleta y detrás de él corre un joven con polo negro y short le pide que se detenga. Ambos se saludan con un fuerte apretón de manos. 

Al poco tiempo inició la discusión. De pronto, el joven de vestimenta negra saca de su bolsillo una pistola. No lo duda y ejecuta dos disparos a sangre fría. La víctima cae el suelo mientras su asesino emprende la huida.

El fuerte ruido de las balas alarmó al vecindario y varias personas salieron para auxiliarlo. Con dos perforaciones en el cuerpo, uno en el abdomen y otro en el brazo, Julio Gallo fue llevado de emergencia al hospital Hipólito Unanue, donde dejó de existir.

El móvil del crimen es un misterio para la familia aunque el autor ya habría sido identificado. Las personas que pertenecen al círculo más cercano temen por sus vidas. Ellos han recibido amenazas desde el atentado y solo piden garantías y que este homicidio no quede impune.

Notas relacionadas