En Vivo

Hospital Alcides Carrión: conoce desde adentro el área de emergencia

Ni el estado de emergencia, decretado hace unos meses ha podido detener la ola de violencia en el primer puerto

Un equipo de investigación de SOS América, logró internarse por varios días 

Escenas de dolor, llanto y desesperación: esta es la sala de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión, un nosocomio que atiende 500 emergencias por día. A este centro de salud le dicen el hospital de los baleados y acuchillados, pues hasta aquí llegan las víctimas de la ola delincuencial que golpea al primer puerto del país.

Ni el estado de emergencia, decretado en diciembre ha  frenado la ola de violencia en el primer puerto, más de 20 muertos en dos meses, pues tanto de día como de noche, el ruido de las balas no  ha dejado de escucharse en sus calles, tampoco el llanto de los  heridos que ingresan a toda hora a esta sala de emergencia.

Un equipo de SOS América, logró internarse por varias noches en el servicio de emergencia del hospital Carrión del Callao y fue testigo de la gran cantidad de heridos de bala que desfila por sus pasillos y  de la esforzada labor de médicos y enfermeras por salvarles la vida.

Muchos creyeron que al decretarse en estado de emergencia  el Callao,  los ataques criminales por parte de los sicarios se detendrían, pero de ello parecen burlarse los delincuentes que esta semana acabaron con la vida de esta pequeña de 12 años.

Notas relacionadas