En Vivo

Cómo protegerse de una posible balacera

Cómo protegerse de sicarios. SOS América

En los últimos meses se vienen incrementando los casos de balaceras en diversos lugares como restaurantes, tiendas y hasta en le vía pública. A continuación sepa cómo evitar ser víctima de una bala perdida.

Lo primero que debe tenerse en cuenta en una balacera es buscar un lugar donde protegerse. Este puede ser detrás de una pared o de un auto, aunque en éste último caso debe buscar estar detrás de la rueda para que el aro lo proteja contra los proyectiles.

En el caso de un restaurante, lo más recomendable es colocarse debajo de la mesa. Esto debe hacerse inmediatamente para evitar que le impacte alguna bala perdida durante la balacera. Nunca haga contacto visual con los delincuentes.

Si se encuentra en su vehículo, lo más recomendable es frenar y agacharse. No haga maniobras sorpresa pues podría ser interpretado por el delincuente como que está intentando sacar un arma por lo que podrían dispararle.

Recuerde que si no tiene lugar dónde protegerse, lo más recomendable es tirarse al piso. No olvide que no debe hacer contacto visual bajo ninguna circunstancia.

Etiquetas:SOS América

Notas relacionadas