En Vivo

SOS América: Protege tu auto de lujo con estas recomendaciones

Protege tu auto de lujo con estas recomendaciones.

Actualmente se estima que aproximadamente 18 autos son robados al día.

Sofisticados, modernos y veloces. Imponentes máquinas en la mira del hampa. Hace poco hemos visto que varios distritos, como San Isidro, San Borja y Surco fueron escenarios de feroces asaltos a plena luz del día. Estos criminales actuaron bajo un mismo denominador: con armas de fuego y con vehículos de lujo.

[VIDEO: Recomendaciones para no ser víctima de la delincuencia]

En lo que va del año, 39 autos lujosos fueron robados en Lima. Las marcas BMW, Audi y Mercedes Benz encabezan esta lista. Tenga mucho cuidado. Estos peligrosos delincuentes han puesto su atención al parque automotor y siguen al milímetro los movimientos de sus próximas víctimas. 

[Inseguridad ciudadana: asaltados tantas veces]

Según el coronel José Zapata, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (DIPROVE), hasta la fecha van 4 mil 926 vehículos recuperados y 310 detenidos. Sin embargo usted también puede sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana y no esperar ser atacado para reaccionar. 

[VIDEO: ¿De qué forma evitar que te roben en el taxi?]

A continuación conozca el sistema de seguridad básico que todo vehículo de lujo debe tener. En estos tiempos, blindar su vehículo moderno no sería una exageración. Los delincuentes están al acecho y en cualquier momento podrían atacar con una ráfaga de disparos.

[VIDEO: Lima presa de la inseguridad ciudadana]

Para los raqueteros, no es complicado desinflar las llantas de su auto. Recuerde que ellos emplearán diversas modalidades para que se quede varado. Si roban su vehículo, no pierda la calma, lo más probable es que lo recupere tarde o temprano. Siempre cuando tenga instalado incorporado un sistema de GPS.

[Inseguridad ciudadana: esto es lo que significa morir en Perú]

A cualquier hora y en cualquier lugar usted podría ser interceptado por estos criminales al volante. Ellos no dudaran en jalar del gatillo para cometer sus fechorías, recuerde tomar sus propias precauciones.

Notas relacionadas