En Vivo

El problema del fútbol peruano: estas son las solciones para Mulder, Tuesta e Ibarra

El congresista  Mauricio Mulder, el jugador retirado Sergio Ibarra y el analista político Fernando Tuesta conversaron sobre la situación del fútbol peruano y sobre las soluciones al problema que atraviesa.

Para Mauricio Mulder, el problema pasa por los clubes por un lado que son quienes eligen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y por el otro con el Estado que brinde ayuda a los deportistas destacados para que logren profesionalizarse.

El parlamentario dijo que los políticos deben intervenir en el tema pues termina politizándose el tema. Aunque dijo que no está en contra que se investigue a la FPF, recalcó que ello no solucionará el problema.

Por otro lado, Sergio Ibarra recordó que la desafiliación de la FIFA tendría consecuencias negativas pues muchos jugadores profesionales y personas relacionadas a este deporte se quedarían sin trabajo. Admitió que la situación actual es complicada.

Finalmente, Fernando Tuesta mencionó que Burga tuvo varios años para poder enfrentar el problema del fútbol profesional en el Perú, pero no lo ha hecho y ante ello debería dar un paso al costado.

Sostuvo que debe impulsarse un cambio a partir de la fiscalización, donde entran los medios de comunicación y personas relacionadas al deporte. Recordó que algunos de los clubes más grandes del país se encuentran intervenidos debido a su precaria situación financiera.

Notas relacionadas