En Vivo

Príncipe: Estaremos vigilantes ante cualquier irregularidad en el caso Orellana

Espera que la fiscal Barreto se pronuncie sobre la prisión preventiva contra los testaferros del abogado.

La procuradora Julia Príncipe afirmó que investigar a Rodolfo Orellana significó “definitivamente una feroz campaña de amedrentamiento no solo contra mí, sino contra mi familia”. 

Asimismo dijo que es “risible” que Orellana Rengifo diga que se trate de un perseguido político, como lo hizo su captura en Colombia. Afirmó que “quiere confundir a la opinión pública, pero no lo va a lograr”. 

Príncipe además dijo que “esperamos que sí”, las fiscal Marita Barreto a cargo de esta investigación realice un buen trabajo. Aseguró que en la Procuraduría “estaremos vigilantes a cualquier situación irregular que se pueda presentar”. 

“Conocemos la investigación y la hemos impulsado desde el 2009 y en agosto del 2010 que tenemos la certeza de que estaríamos frente a una presunta organización criminal”, dijo la procuradora en el programa ‘Sin Peros en la Lengua’. 

Además criticó que la fiscal Barreto no ordene prisión preventiva contra los testaferros. Finalmente indicó la procuradora Príncipe que la red Orellana sigue funcionando. 

“La fiscal Barreto retiró la prisión preventiva asumiendo que necesita mayores elementos de convicción, pero esa audiencia se realizó el 18 de agosto y hasta la fecha no se toman las medidas necesarias”, sentenció. 

Notas relacionadas