En Vivo

Omar Chehade y lo que no dijo Nadine Heredia de sus cuentas (Parte 1)

El congresista Omar Chehade aseguró que cree en la versión que le dio Nadine Heredia sobre el dinero que recibió durante el 2005. Aseguró que si se comprueba que mintió renunciaría a la bancada y al Partido Nacionalista.

“Me dijo que son amigas íntimas [con Rocío Calderón] y no tengo por qué desconfiar, si la investigación fiscal demuestra lo contrario, me retiro”, dijo en el programa ‘Sin peros en la lengua’. Reconoció que hay nuevos elementos que justifican una investigación y que deben aclararse las denuncias.

Chehade indicó que cuando defendió a la primera dama se probó la procedencia lícita del dinero y por ello se archivó la investigación en dos ocasiones. El parlamentario comentó que los nuevos elementos que se han presentado despiertan suspicacias por lo que deben ser investigadas.

El ex procurador anticorrupción indicó que es amigo del presidente Ollanta Humala y les tiene aprecio. Sin embargo, por preservar su “carrera política y vida profesional” renunciaría si es que se prueban las denuncias.

Notas relacionadas