En Vivo

García Belaúnde:"En el Gobierno hay lagartos muy grandes que no dejan a su presa"

El congresista, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que lamentablemente el actual Gobierno es corrupto. Fue al opinar sobre la denuncia de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de René Cornejo, donde se habría cobrado cupos a las municipalidades". 

“Entre las muchas denuncias que se ha hecho es la vinculación del Ministerio de Vivienda con los alcaldes …yo recuerdo que entre las municipalidades que se han beneficiado con una asignación especial del Ministerio de Vivienda fue la de Huaral. Se le dio un dinero para que haga unos trabajos y realizara algunos estudios y la empresa que hizo esos estudios fue una empresa ligada al señor René Cornejo.  

Asimismo, García Belaunde dijo, en entrevista en el programa 'Sin Peros en la Lengua', que René Cornejo siempre fue un corrupto y lobista y ahí están las denuncias que ha hecho y espera que se vean pronto en la Comisión de Acusaciones Constitucionales este caso. 

De otro lado, afirmó no saber si el grado de corrupción llega a la pareja presidencial, pero sí afirma que a través de sus ministros ha habido corrupción, pues ha visto que han actuado para favorecerse. 

También señaló que el Gobierno no escoge bien a sus colabores más cercanos y prueba  de ello son las denuncias que salen a la luz. 

“En el Gobierno hay lagartos muy grandes y que no dejan a su presa hasta consumirles totalmente”, dijo. 

Notas relacionadas