En Vivo

Debate sobre declaraciones del presidente Humala y su declaración sobre el fujimorismo

Los congresistas Omar Chehade de Gana Perú y Karla Schaefer de Fuerza Popular debatieron sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre el fujimorismo, al que dijo que fue un partido que “nació de una cloaca”.

Para el Chehade, el mandatario usó su derecho a la libertad de opinión aunque no guardó las formas al momento de opinar. Recordó que muchos parlamentarios de la oposición insultan al presidente.

Por su parte, Schaefer dijo que el mandatario debió hablar manteniendo la altura de su investidura. La parlamentaria dijo que el pleno del Congreso no se suspendió por culpa su bancada, pues ellos se quedaron. Sostuvo que fue la presidenta del congreso, Ana María Solórzano, fue la que cometió el error de no llamar a una junta de portavoces.

Sobre el caso Martín Belaúnde, Chehade sostuvo éste solo usaba el nombre del presidente, pero eso no significaba que actuaba con su aprobación. Explicó que en la campaña de 2011, el empresario apoyó a Solidaridad Nacional y recién en la segunda vuelta los apoyó.

Por su parte Schaefer insistió en que el tema debe investigarse. Sostuvo además que el mandatario busca distraer la atención con sus declaraciones sobre el fujimorismo.

Notas relacionadas