En Vivo

Christian Salas habla sobre 'La Centralita' y la Procuraduría (Parte 1)

El ex procurador anticorrupción Christian Salas consideró que Martín Belaúnde y otros implicados en el caso ‘La Centralita’ podrían denunciar que su caso se ha politizado. Por otro lado, opinó que Nadine Heredia  debería acudir a la comisión Belaúnde Lossio.

Salas comentó que la reunión que sostuvo el ministro de Justicia, Daniel Figallo, con el fiscal Marco Huamán podría interpretarse como una “politización” del caso ‘La Centralita’. Indicó además que los acusados podrían argumentar que son perseguidos políticos.

En ese sentido, Salas dijo que respaldaba la denuncia de Yeni Vilcatoma pues sí había intromisión por parte de gente del Gobierno. En su caso, sostuvo que no recibió presiones pues si hubiera pasado, habría renunciado.

El exfuncionario aclaró que iba a dejar la procuraduría en enero de 2015 por razones personales, pero que se adelantó su retiro por las “diferencias comunicativas” con Figallo, tal como este lo mencionó en una entrevista.

Sobre la orden de registrar todo, Salas explicó que al ser un caso complejo y que involucraba a muchas personas se tenía que ser cautos sobre qué información  se compartía y a quiénes. Ya que se podían revelar estrategias que iban a tomar en el caso.

Ante todo esto, Salas consideró que tanto el fiscal a cargo del caso, Marco Huamán, debería ser retirado y Figallo debería renunciar. Sobre este punto, sostuvo que el ministro no cometió ningún delito, pero sí fue un error haberse reunido con Huamán.

Notas relacionadas