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Ojitos Hechiceros y Señores Papis: Campaña de donación de órganos ganó premio en Cannes

Uno de los máximos premios en publicidad del mundo.

Ojitos Hechiceros y Señores Papis: Campaña de donación de órganos ganó premio en Cannes

Campaña de donación de órganos en Ojitos Hechiceros 2 y Señores Papis obtuvo premio en Cannes

Vídeo: Uno de los máximos premios en publicidad del mundo.

Historias que salvan vidas", dona y vive”, es el nombre que recibió la campaña en beneficio de la donación de órganos que fue premiada en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, promovida por el Ministerio de Salud en colaboración con América TelevisiónDel Barrio producciones y Circus Grey.

Este trabajo obtuvo dos Leones de Plata en las categorías “Health & Wellness” y “Entertainment” (salud y entretenimiento).

➤ MiraActores de Señores Papis y Ojitos Hechiceros apoyan campaña de donación de órganos

La campaña que promueve la donación de órganos en el Perú tuvo como hilo conductor las telenovelas Ojitos Hechiceros 2 y Señores Papis. Los personajes de distintas series se unen entre sí: uno como donante y el otro como receptor por primera vez en la televisión.

La productora Michelle Alexander destacó la colaboración del Estado y producciones nacioneles para concientizar sobre temas sociales, siendo la donación de órganos uno de los más importantes.

"Esto demuestra que trabajando de la mano el Estado y la empresa privada podemos lograr muchas cosas. Cuando nos tocaron la puerta para ser parte de esta campaña no lo dudamos y dijimos hay que hacerlo. El número de donantes ha tenido un aumento considerable, la campaña dió resultado", comentó.

Por su parte, Juan Almeyda, director de Donación de Órganos y Trasplantes del Minsa, señaló: "En toda campaña hay una idea, un mensaje, el medio y un público objetivo. Para que haya un impacto tienen que estar unidos todos los eslabones de la cadena. Del Barrio Producciones ha sido un eslabón fundamental para la campaña", señaló.

Asimismo agregó: "Esta campaña publicitaria tuvo como objetivo que los familiares de los donantes respeten la decisión de donar y debo señalar que la negativa familiar que bordeaba entre 70% y 80% en mayo se redujo a 56% y en junio a 41%” y se ha incrementado de un promedio de tres donantes por mes a diez donantes en mayo. No podemos decir que es la única causa, pero la campaña ha contribuido que más personas conozcan del proceso de donación y trasplante".

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