Tendencias
Murió un niño de 11 años por una “gripe común” y su caso da la vuelta al mundo
Mateo Deveraturda, de Nueva Zelanda, fue hospitalizado por una gripe, pero su condición se agravó hasta causarle una falla multiorgánica. Su familia y escuela lo despiden con emotivos mensajes.
Comparte:

Terrible caso en Nueva Zelanda da la vuelta al mundo y familia recibe miles de dólares en donaciones. (Ilustración Vive América)
Por Guillermo Paz
Actualizado el
Lo que comenzó como una “gripe de rutina” terminó en tragedia para una familia en Nueva Zelanda. Mateo Deveraturda, un niño de 11 años de la ciudad de Napier, falleció el martes 25 de junio de 2025 tras complicaciones graves derivadas de una infección viral.
Murió una gripe común, su caso da la vuelta al mundo y familia recibe miles en donaciones
Según informó el New Zealand Herald, Mateo fue llevado inicialmente al Hospital de Hawke’s Bay, pero su estado de salud se deterioró rápidamente. Esa misma noche, fue trasladado de urgencia en avión al Hospital Infantil Starship en Auckland, donde ingresó en coma inducido por una falla multiorgánica.
Su familia compartió la triste noticia a través de la plataforma Givealittle: “Con el corazón roto, compartimos que nuestro amado Mateo dio su último suspiro a las 6:15 a.m. del 25 de junio. Rodeado de su familia, enfrentó su viaje con fortaleza y partió en paz”.
El caso ha dado la vuelta al mundo y la comunidad respondió con apoyo, donando casi 12.000 dólares para cubrir gastos de traslado, alimentación y estadía.
Su padre, Brian Deveraturda, escribió un emotivo homenaje en redes: “Fue un placer y un privilegio ser tu papá. Te amo muchísimo, hijo mío”.
St Patrick's School, donde Mateo estudiaba, también publicó un mensaje de condolencias y pidió rezar por su familia.
Comparte:
Más de Servicios
Lo Más leído
1
2
3
4
5