Policía se reunió con el recién nacido que encontró en un basurero en 1989

El oficial Michael Buelna estaba de servicio hace más de 20 años cuando escuchó un llanto proveniente de un tacho de basura y cuando se acercó encontró a un niño. 

Vía: ABC News
Vía: ABC News

Un oficial de policía que encontró a un recién nacido abandonado en un contenedor de basura se reunió con el ahora joven de 25 años que ayudó a salvar. 

El comisario de la Policía de Santa Ana, Michael Buelna y el Robin Bartin se conocieron recientemente en una emotiva reunión. Según informó Yahoo, Buelna siempre esperó volverse a encontrar con él. 

[LEE: Donante anónimo le dio 360 mil dólares a un hombre que perdió su casa y esposa]

El policía estaba de servicio en noviembre de 1989 cuando escuchó un llanto proveniente de un tacho de basura. Se acercó y comenzó a hurgar entre los desperdicios cuando encontró a un bebé con el cordón umbilical todavía unido a su cuerpo. Solo tenía cuatro horas de nacido y pesaba 2 kilos. 

Buelna quería adoptar al niño, pero otra familia del Condado de Orange se le adelantó. Lo nombraron Robin Barton.

[LEE: Conoce el lugar donde a los búhos les gusta posarse sobre la cabeza de la gente]

Los policías lanzaron un bosquejo de la madre biológica de Barton, una adolescente de 19 años que posteriormente fue identificada como Sarina Diaz. Fue arrestada y sentenciada a tres años de cárcel por intento de homicidio y hacer peligrar a un niño.

Barton dijo que fue "bendecido con una gran familia", quien lo crio. En una reunióncon Buelna, el padre adoptivo de Barton, Daniel Fernández, expresó su gratitud hacia el oficial. 

[LEE: Una mujer quiere "empoderar todas las formas femeninas" con estas asombrosas fotos]

El joven también conoció a su padre biológico Marcos Meza, quien solo se enteró que había sido abandonado cuando la Policía lo interrogó. Aseguró que había buscado a su hijo por años. 

 

Relacionadas