Científica alemana revela cómo todos hacemos mal nuestras necesidades

La microbióloga y más reciente sensación de las casas editoriales, Guilia Enders, explicó que el primer error básico que todos hacemos en Occidente es defecar sentados.

Vía: www.parenting.com
Vía: www.parenting.com

La autora de un bestseller alemán que explica cómo ir al baño apropiadamente ha logrado traducir su libro al inglés para poder ilustrar a millones la manera correcta de 'descargar el equipaje'. 

En una entrevista para el diario británico The Guardian, la microbióloga y más reciente sensación de las casas editoriales, Guilia Enders, explicó que el primer error básico que todos hacemos en Occidente es defecar sentados.

[LEE: Hombre rugió alto para espantar a un enorme oso que intentó atacarlo]

Estar de cuclillas, al parecer, es la forma natural de aliviarse a uno mismo porque "abre la escotilla" de los intestinos, mientras que sentarse o pararse cierra el caño. Ya que en Occidente hacemos lo segundo, Enders asegura que "exprimimos nuestro tejido intestinal hasta que salga de nuestros fondos". 

Enders también explica en su libro que los seres humano, en realidad, tenemos dos esfínteres, uno interior y otro exterior y que escuchar lo que ellos nos dicen es una de las formas más sencillas de evitar el estreñimiento. 

[LEE: Joven con síndrome de down sueña en convertirse modelo y cambiar el rostro de la belleza]

Mientras que podemos controlar el esfínter exterior, el interno es automático – un desarrollo evolucionario que responde a otros estímulos para decidir si estamos en un lugar "seguro" para hacer el descargo. Si decides ignorar tu esfínter interno, digamos si estás preocupado porque alguien te pueda oír defecar, puede causar que deje de funcionar apropiadamente. 

[LEE: Murió escalador famoso en pleno salto desde 2 mil metros]

Aquí puedes encontrar el libro 'Intestino: la historia detrás del órgano más subvalorado de nuestro cuerpo' que incluye ilustraciones hechas por la hermana de la autora, Jill.

 

Relacionadas