Año Nuevo 2015: ¿hasta qué hora te quedarás despierto?

Datos recabados mediante relojes Jawbonem que monitorean la actividad diaria de personas en el mundo, ofrece un amplio panorama de cómo se celebra la llegada de un nuevo año.

Año Nuevo 2015: ¿hasta qué hora te quedarás despierto?

Aunque algunos les guste y a otros no, la mayoría siente la necesidad de hacer la cuenta regresiva hasta que llegue la medianoche del año nuevo, ya sea en una fiesta de locura total o simplemente viendo los fuegos artificiales en la inteperie. 

Pero, ¿hasta qué hora se queda la gente celebrando la llegada del año nuevo? Un reporte de Bizz.com asegura que la mayoría de gente en ciudades de América del Sur y Europa Continental se queda despierta hasta tempranas horas de la madrugada. 

Aunque en Argentina, Chile, Brasil y Perú, el año nuevo llega en pleno verano, lo que permite que mucha gente decida ir a la playa a celebrar. 

Vía: Mail Online

Estos datos han sido reunidos gracias cientos de miles relojes Jawbone, un sistema que monitorea tu actividad, dieta y sueño. Durante todo el año pasado, asegura el medio, estos dispositivos han registrado los movimientos de cada persona, incluyendo los patrones de siesta, para proveer una visión fresca de cómo el mundo celebra el Año Nuevo.

Por ejemplo, el promedio de británicos decide irse a la cama aproximadamente a la 1:38 a.m, mientras que los rusos son los que se la pasan en fiesta durante toda la noche y se quedan despiertos hasta más tarde en todo el mundo.

Gran Bretaña. (Foto: AFP)

En contraste, la gente en China e Israel se durmió más temprano el año pasado que otras personas de diferentes países, probablemente debido a sus tradiciones culturales en las que el año nuevo se celebra en días diferentes que en el resto del mundo.

El análisis también informó que tres de cada 10 estadounidenses se altaron el conteo regresivo de la medianoche para dormir un poco más. De todas las ciudades de EE.UU, Nueva York y Miami son las que se amencen más en fiestas. 

Relacionadas