¿El protector solar va antes o después del maquillaje?

Conoce cómo proteger tu piel sin dejar tu maquillaje de lado. Además, un especialista recomienda qué producto utilizar para proteger tus labios del sol  

Despeja tus dudas en esta nota
Despeja tus dudas en esta nota

Una de las zonas más expuestas a los rayos del Sol es tu rostro. Durante todo el año, tu piel recibe gran cantidad de luz solar que, a medida que pasan los años, generan daños irreparables. 

Si te preocupa que el maquillaje se vuelva un desastre a la hora de utilizar el bloqueador; el Dr. Oscar Medrano, asesor médico de Bahía Solar, aclara algunas dudas sobre el uso correcto del protector solar: 

El rostro debe estar limpio y seco
Realiza tu rutina diaria de limpieza, ya sea con una crema, jabón en gel o agua micelar. Deja que tu piel descanse unos 10 o 15 minutos y luego aplica el protector.

¿Cuándo debes maquillarte?
Una vez que te hayas aplicado el bloqueador, déjalo reposar en tu piel, cuando notes que ya se integró podrás iniciar con tu maquillaje.

No olvides los labios
Para que evites las fisuras o sequedad en los labios, utiliza un lipstick con agentes hidratantes y factores de protección solar.

Reaplica el protector
¿Cuándo debes volver a ponerte el bloqueador? El especialista señala que debe ser cada dos horas, luego de hacer una limpieza adecuada del rostro. 

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un Factor de Protección Solar (SPF) como mínimo de 30 para los adultos y un SPF de 50 para los niños. Además, es importante que tengas identificado tu tipo de piel que puede ser: mixta, seca, sensible, normal o grasa. Con esta información podrás encontrar el protector solar adecuado para ti. 

Lee también:

RELACIONADOS