¿Cómo reducir la papada y prevenir las arrugas con masajes faciales?

Una cosmiatra y una especialista en belleza nos explican cómo mover los músculos del rostro para promover el colágeno, reducir la papada y otros beneficios

Los beneficios del yoga facial

En el rostro tenemos cerca de 43 músculos que deben ser ejercitados igualmente que el cuerpo para tonificarlos y mejorar la circulación sanguínea.  Precisamente, el yoga facial permite que las células de la piel reciban más oxígeno y estimula la producción de colágeno. 

Sylvia Dongo, cosmiatra y embajadora del yoga facial en el Perú, explicó en entrevista con “Útil e Interesante” que antes de realizarse los masajes es importante tener el rostro completamente limpio, así no nos hayamos maquillado.

“Aparte de tu buena limpieza, hay que hacer una descontracturacion en la nuca y cabeza para relajarnos y posteriormente, comenzamos con los masajes”, señala la cosmiatra.   

Los masajes rejuvenecen

El yoga facial consiste en más de 80 ejercicios que se aplican en el músculo del rostro, que al ejecutar la respiración, meditación, con masajes en la piel, hace que mejore la circulación sanguínea, contribuyen a mejorar la regeneración celular, oxigenando los tejidos desde las capas más profundas.  

Como uno se ve, se siente

La magia del yoga facial
La magia del yoga facial

Guía de inicio con yoga facial: paso a paso

Para aquellos que deseen comenzar a explorar los beneficios del yoga facial, Fiorella Solari de Avon, comparte una guía paso a paso que te ayudará a relajar y rejuvenecer tu rostro:

1. Preparación: busca un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte o recostarte. Asegúrate de tener la piel limpia y libre de maquillaje. Comienza con respiraciones profundas y relajantes para calmar tu mente y preparar tu rostro para la práctica.

2. Estiramientos suaves: realiza suaves estiramientos de cuello y rostro, como abrir y cerrar los ojos lentamente, fruncir el ceño y relajar la mandíbula. Para una experiencia aún más efectiva, considera el uso de cremas faciales con contienen Protinol, que tiene la capacidad única para hacer que la piel luzca hermosa, más saludable y fuerte ya que ayuda a restaurar el colágeno de la piel. Potencia tu rutina de yoga facial con estos productos para una piel rejuvenecida.

3. Masaje de mejillas y elevación de cejas: con las yemas de los dedos, masajea suavemente tus mejillas en movimientos circulares ascendentes. Luego, coloca los dedos índices sobre tus cejas y ejerce una suave presión mientras intentas elevarlas. Mantén la posición durante unos segundos y luego relaja.

4. Masaje de frente: emplea movimientos suaves y ascendentes para masajear tu frente, comenzando desde el centro y trabajando hacia las sienes. Esto ayudará a relajar los músculos de la zona, reducir la tensión acumulada y promover una sensación de calma.

5. Ejercicio de labios: realiza ejercicios de labios, como sonreír exageradamente o expresar la letra “o” exageradamente, y luego relaja los labios en una posición neutral. Repite varias veces para estimular la circulación en la zona de los labios y mejorar la firmeza de los músculos faciales.

6. Masaje de surcos: Utiliza las yemas de los dedos para aplicar una presión suave sobre los surcos. Comienza desde el centro y avanza hacia afuera en movimientos ascendentes. Esto estimulará la circulación.

7. Relajación final: cierra los ojos y respira profundamente durante unos minutos, permitiendo que la sensación de relajación se extienda por todo tu rostro. Aprovecha este momento para desconectar del ajetreo diario y conectar contigo mismo, cultivando una sensación de bienestar integral.

RELACIONADOS