¿Cómo acceder gratis a la biblioteca digital que usa el Minedu?

Niñas, niños, jóvenes y adultos pueden acceder de manera gratuita a una colección de hasta 120 libros en español.  Te explicamos qué aplicaciones son y cómo descargarlas en tu celular

Conoce Worldreader, la biblioteca digital
Conoce Worldreader, la biblioteca digital

¿Tus hijos o hijas estudian en casa, pero necesitan libros? Te contamos que existen dos aplicaciones a las que pueden acceder, desde su celular, para leer de forma gratuita y reforzar su aprendizaje.

Worldreader, la organización sin fines de lucro que promueve la lectura en niños, jóvenes y adultos, utilizando la tecnología, cuenta una colección de 120 libros en español, curados para el contexto peruano.  Por ejemplo, habilidades sociales, información sobre el COVID 19, desarrollo sostenible, equidad de género, cultura, entre otros.

WORLDREADER Y “APRENDO EN CASA
El Ministerio de Educación se ha aliado a la fundación Worldreader con la finalidad de que los alumnos puedan acceder de manera gratuita a su biblioteca digital.

¿Cómo acceder a los libros digitales?

libros digitales gratisLibros gratis en tu celular (Foto: Worldreader)
Worldreader ha desarrollado dos aplicativos móviles en los que padres, tutores, estudiantes y docentes pueden encontrar variedad de títulos para fomentar el hábito de leer en cualquier momento y lugar:

  • BookSmart: lo encuentras en la play store de Android, es específicamente para niños y niñas en edad escolar donde podrán acceder a una amplia gama de libros digitales adecuados al currículo nacional de educación. 
  • Worldreader app: también lo puedes descargar desde Android.  Esta aplicación es para estudiantes de secundaria, y cuenta con libros y novelas juveniles en español e inglés, en ambos casos el uso es totalmente gratuito.

“La lectura digital es una herramienta clave para democratizar el acceso a la educación en el país. Incentivar el hábito de la lectura en casa entre padres e hijos, haciendo uso de la tecnología, permitirá que las futuras generaciones sean lectores que ayuden a construir un mundo mejor”, comenta Walter Alvarado, Director General de Worldreader Perú.

Te puede interesar:

RELACIONADOS