Lo que no sabías del clásico fondo de pantalla de Windows

¿Real o ficticia? El fondo de pantalla de Windows tiene una historia que pocos conocen. Descubre de dónde proviene la popular imagen 

Este fondo de pantalla pertenece a la edición Windows XP, la cual se lanzó en el 2001.
Este fondo de pantalla pertenece a la edición Windows XP, la cual se lanzó en el 2001.

Uno de los grandes atributos del popular sistema operativo Windows, son sus fondos de pantalla. Entre los cuales uno ha quedado en la memoria de muchas personas: el paisaje de pasto impecable en la edición Windows XP. ¿De dónde proviene esta imagen?

El famoso fondo de pantalla, utilizado en muchas computadoras personales, era y es discusión para muchos amantes de la tecnología, quienes creen que se trata de una imagen modificada, en referencia a la calidad de visualización que utiliza Windows. 

Sin embargo, la realidad es distinta, ya que hablamos de una verdadera fotografía. “Bliss” (“felicidad” en español) es el nombre que recibió la imagen y su autor fue Charles O'rear, quien capturó este paisaje en 1996. 

Charles realizó la fotografía en los viñedos del Valle de Napa en el área de San Francisco, California (EE. UU). El prado era un campo de frutos, que en un principio fue afectado por una plaga de insectos, para luego ser puesto en restauración; por ello se colocó pasto para sanear la tierra. 

Resulta que, en aquel entonces, el autor de la fotografía pasaba por ahí con su auto y los colores intensos le llamaron tanto la atención, que se detuvo a capturar el paisaje con su cámara Mamiya Rz67 y un rollo Fujifilm.  

Según cuenta la historia, la fotografía fue adquirida por Microsoft y Charles O'rear rebibió un cheque en blanco por la imagen. No se conoce la cifra, pero la imagen ya se ha convertido en una de las fotografías más costosas, que ha cautivado a millones de usuarios. 

RELACIONADOS