WhatsApp: tips para liberar espacio en tu celular de forma rápida

Descubre cómo saber qué chats de WhatsApp ocupan más memoria en tu smartphone Android o iPhone y cómo tener más espacio libre

WhatsApp ayuda a liberar espacio en el teléfono
WhatsApp ayuda a liberar espacio en el teléfono

Cada vez que usas WhatsApp, sobre todo cuando recibes decenas de fotos y videos, el espacio de tu celular se reduce sobre todo si no tienes la "descarga automática desactivada". 

[WhatsApp: cómo leer los mensajes eliminados por otra persona]

Ahora te explicaremos cómo saber cuáles son tus chats de WhatsApp qué más memoria ocupa en tu Smartphone y cómo tener más espacio libre.

Para dispositivos Android

Si quieres eliminar esas imágenes, vídeos, GIFs, audios, documentos, mensajes entre otros  ahora podrás borrarlos de forma rápida desde los ajustes de la aplicación, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

  • Debes acceder a la opción Ajustes de WhatsApp. Toca en la opción “Uso de datos y almacenamiento”.  Ahí te cargará la lista de chats desde el que ocupa más megas hasta el que tiene menos.
  • Ahora selecciona aquel chat del que quieras editar sus archivos. Si tocas en “Administrar mensaje” podrás seleccionar y deseleccionar qué tipos de archivos quieres eliminar de la memoria de tu teléfono. Por ejemplo, puedes borrar solo vídeos. Una vez marcado lo que quieres borrar toca “Borrar mensajes”, en la parte inferior de la pantalla, y a continuación “Vaciar”. 
  • Ten en cuenta que haciendo esto, este tipo de mensajes o archivos ya no serán visibles en el chat y no habrá forma de recuperarlos.

[Cómo tener las burbujas de Facebook Messenger en WhatsApp]

Para dispositivos de Apple

  • Debes ingresar a la app de WhatsApp luego ir a Configuración /Uso de datos y almacenamiento/Uso de almacenamiento
  • Aquí podrás ver qué conversaciones abarcan más espacio y gestionarlo. Si deseas borrar todas las conversaciones puedes hacerlo: WhatsApp/Chats/Vaciar todos los chats.

[​WhatsApp: así puedes pasar todos tus chats de un celular a otro]

RELACIONADOS