¿Por qué siempre se cae WhatsApp?

Entre los países afectados por la caída de WhatsApp están España, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, y por supuesto Perú

WhatsApp sufre nueva caída de servicio
WhatsApp sufre nueva caída de servicio

WhatsApp sufrió esta tarde su primera caída en lo que va del 2019.  Muchos usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes con normalidad durante varios minutos.

¿Por qué WhatsApp se cae tan seguido?

[WhatsApp: cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea]

En los últimos meses hemos visto cómo algunos de los servicios pertenecientes a Facebook, como Instagram, WhatsApp dejaban de funcionar de forma repentina.  Esta vez ha sido la app de mensajería, que según el portal Andro4all podría deberse a problemas en sus servidores.

Según recodaba en su artículo en Teknautas Diego Suárez, CTO de la firma española Transparent CDN, los fallos en este tipo de servicios son más normales de lo que uno pueda imaginar y se deben a todo tipo de problemas. "El estado de internet es mucho más precario de lo que piensa la mayoría", recordaba el especialista.

[WhatsApp: así puedes tener 2 cuentas en un mismo teléfono]

"Un crecimiento mucho más veloz de lo planificado en la tecnología tiene gran parte de la culpa, pero hay infinidad de factores que afectan a las empresas 'online'. De fallos técnicos a errores humanos, pasando por catástrofes naturales", comentaba Suárez. "La mayoría de las veces la cuestión no radica en evitar los omnipresentes errores, sino en ser ágil remediándolos y minimizando el impacto de éstos".

¿Por qué fallan los servidores de WhatsApp?

El servidor es una parte extremadamente importante del envío y recepción de mensajes. Por eso, cuando falla o cae, WhatsApp deja de funcionar. Los fallos en los servidores pueden tener varias causas: la saturación; es decir, bastantes mensajes enviándose. También puede fallar por problemas de código o sobrecalentamiento. Además, cuando WhatsApp se actualiza, en algunas ocasiones deben reiniciar sus servidores.

Mira también: [WhatsApp: cómo pasar todos tus chats de un celular a otro]

Fuente: FayerWayer

RELACIONADOS