WhatsApp: ¿cómo crear un grupo y que solo los "admins" hablen?

 Así puedes crear un grupo de WhatsApp, en donde los participantes solo podrán hacer lectura de los mensajes, más no enviarlos     

Con este opción en WhatsApp, ya no recibirás demasiados mensajes innecesarios.
Con este opción en WhatsApp, ya no recibirás demasiados mensajes innecesarios.

Crear un grupo en WhatsApp es una forma útil de compartir y organizar ideas con otras personas, pero puede terminar llenándote de ruido y mensajes innecesarios. Por ello, es mejor hacer que solo los administradores envien los mensajes

Lee: [¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar contactos?]

Para crear un grupo de WhatsApp de solo lectura y que solo los administradores comuniquen la información importante, debes seguir estos sencillos pasos:

1. Si aún no tienes creado el grupo, ve hacia la casilla de mensajes y selecciona "Nuevo grupo" para agregar a los contactos que necesites.

2. Entra a la conversación grupal y pulsa sobre el nombre del grupo en la parte superior. Ello te llevará a una ventana de configuración del grupo. Allí pulsa sobre la opción "Configuración del grupo".

Lee: [Así puedes convertir tus audios de WhatsApp en texto]

3. Luego, verás una lista de tres opciones. Ve hacia "Enviar mensajes" y selecciona "Solo administradores". Guarda los cambios. 

4. En la misma lista de opciones también puede configurar qué personas serían los futuros administradores que podrán enviar mensajes.

Lee: [WhatsApp: cómo pasar todos tus chats de un celular a otro]

Listo, a partir de ahora solo los administradores podrán comunicarse y enviar mensajes al resto de usuarios en el grupo de WhatsApp. También puedes deshacer este tipo de configuración de la misma forma explicada.

Lee también: [WhatsApp: así puedes tener 2 cuentas en un mismo teléfono]

RELACIONADOS