WhatsApp: ¿por qué no puedes ver fotos o escuchar audios?

Este mismo problema se reporta en Facebook e Instagram

Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

¿No puedes ver fotos en WhatsApp o escuchar audios? No, no es porque se te acabaron tus datos, pues sucede que los servidores de Facebook están caídos y ha provocado que los usuarios no puedan cargar sus contenidos audiovisuales, como: audios, imágenes y vídeos.

Mira también: [¿Cómo cambiar la voz en los audios de WhatsApp?]

En distintos países del mundo se están reportando problemas de conexión con los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp desde hace varias horas. Según informa el portal Gizmodo, el fallo se encuentra en la red CDN que Facebook utiliza para distribuir imágenes, por eso la caída no impide el acceso a las plataformas, pero sí la descarga de fotos y archivos.

Este tipo de caídas masivas viendo siendo frecuente en 2019.  En ningún caso Facebook ha explicado las razones de los problemas ni pedido disculpas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo; se limitó, como en esta ocasión, a decir que era consciente del problema y que estaba trabajando en solucionarlo.  La web de El País informa que entre las tres redes sociales suman alrededor de 5.000 millones de usuarios.

Mira también: [11 datos que debes borrar de tu Facebook ya mismo]

 

 

RELACIONADOS