Cómo enviar mensajes que se borran luego de leerlos en WhatsApp

Si eres de los que manda información o imágenes secretas por WhatsApp, esto te ayudará

Así puedes enviar un mensaje secreto a WhatsApp
Así puedes enviar un mensaje secreto a WhatsApp

WhatsApp es usado por miles y millones de usuarios, quienes al mismo tiempo suelen compartir información o imágenes privadas como: cuentas bancarias, números de tarjetas, entre otras cosas.  Te compartimos un truquito para enviar mensajes que se autodestruyen luego de leerse.

[WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares próximamente]

1. Debes descargar la app "Pronto": se trata de una aplicación gratuita y que está disponible en Android o iOS.

2. Ahora debes abrir la app, no necesitas crear una cuenta para usarla, solo acepta los permisos necesarios y listo, es hora de crear mensajes efímeros para WhatsApp y cualquier aplicación de mensajería.

[WhatsApp: cómo decorar tus estados con texto, 'emojis' y dibujos]

3. En este paso puedes tomar una foto, video o escribir texto para poder enviarlo, una vez hecho podrás seleccionar el tiempo que quieres que el mensaje tenga vida, y podrás seleccionar una de tres configuraciones que son: 10 y 20 segundos y 24 horas.

4. Hay que precisar que la persona que reciba el mensaje no necesita tener instalada la aplicación para ver lo que le han enviado, ya que solo tendrá acceso al enlace o URL, y una vez abierto se visualizará desde un dominio de la aplicación en el navegador.

[¿Cómo bloquear tu WhatsApp si pierdes el celular o te lo roban?]

5. Una opción interesante de “¡Pronto! Mensajes Secretos”, es que se podrá activar una función de seguridad para evitar que alguien tome captura de pantalla del mensaje enviado (esto es opcional para cada mensaje).  Debes saber que por muy segura que sea la plataforma usada, es susceptible de ser copiada, así que es mejor tener cuidado.

 

RELACIONADOS