La OMS resuelve tus dudas sobre el coronavirus vía WhatsApp

En esta nota te explicamos cómo usar el WhatsApp oficial de la OMS.  De esta forma, ya no creerás en noticias falsas como: que la COVID-19  se transmite por el aire o que los ajos te van a proteger, etc. 

Con esto ya no creerás en noticias falsas sobre el coronavirus
Con esto ya no creerás en noticias falsas sobre el coronavirus

 

A través de WhatsApp y las redes sociales circula mucha información falsa respecto al coronavirus, la misma que no ayuda y solo genera alarma entre la gente.  Por ello, y para que no te dejes engañar, la Organización Mundial de la Salud ha habilitado un WhatsApp oficial para que tengas contenido fiable sobre la COVID-19.

Se trata de un bot (programa informático que te da respuesta automáticas) con el que de forma muy sencilla e intuitiva podrás obtener información directa de la OMS.  A continuación, te explicaremos cómo usarla en tu celular:

Guarda este número en tu agenda de contactos: 41 225017690 con el nombre Bot WhatApp, si no quieres hacerlo, ingresa al navegador de tu móvil y escribe este enlace: wa.me/41225017690.  Ese es el método para enviar mensajes de WhatsApp a números que no tienes en tu agenda.

Una vez que hayas ingresado ese enlace en tu navegador Chrome o Safari, u otro.  Aparecerá este menú que te llevará a WhatsApp.  Ponle la opción "Abrir".  

whatsapp oficial de la oms sobre coronavirus

(Foto: Utileinteresante.pe)

Automáticamente, verás que puedes escribir al perfil verificado de la OMS en WhatsApp.  Para empezar, debes digitar la palabra Hola o colocar el número 0.

whatsapp oficial oms sobre coronavirus

Posteriormente, tendrás varias opciones con información como: 

  • Últimas cifras oficiales de afectados y muertos en todo el mundo y distintas regiones.
  • Cómo protegerse: consejos resumidos sobre qué hacer para prevenir el coronavirus.

whatsapp oficial de la oms sobre coronavirus

  • Preguntas frecuentes: solo debes escribir el número de cada pregunta para obtener respuesta.
  • Rumores: aquí podrás combatir información falsa, como por ejemplo: que no hay pruebas que demuestren que un perro o gato transmita la COVID-19 a otra persona.  O que el ajos te protege del virus.
  • Consejos de viajes, noticias, fundaciones u ONGs donde puedes hacer donaciones, etc​

Te puede interesar:

RELACIONADOS