WhatsApp eliminará chats este 12 de noviembre y así puedes evitarlo

Descubre por qué WhatsApp eliminará mensajes, fotos y videos de tu cuenta, y los pasos qué debes seguir para guardar todos tus archivos

Para los usuarios de iPhone, las conversaciones y archivos se guardan en iCloud.
Para los usuarios de iPhone, las conversaciones y archivos se guardan en iCloud.

Si usas WhatsApp en un dispositivo Android, probablemente tus conversaciones estén en peligro después de hoy 12 de noviembre, debido a una serie de cambios que realizará la aplicación, en relación con el almacenamiento de fotos, videos y mensajes. 

Lee: [WhatsApp: descubre cómo recuperar mensajes eliminados]

¿Por qué? Gracias a un acuerdo entre Google y Whatsapp, todos tus archivos y conversaciones dejarán de guardarse y consumir espacio en el almacenamiento de Google Drive, el cual se conecta con tu cuenta de Google.

Por ello, la popular aplicación de mensajería recomienda actualizar manualmente la última copia de seguridad hasta el 12 de noviembre; de lo contrario, todos tus chats, incluidos fotos y videos, serán eliminados. 

¿Qué es una copia de seguridad?

En el caso de que cambies de celular, lo pierdas o te lo roben repentinamente, las copias de seguridad te ayudarán a recuperar todas tus conversaciones de WhatsApp en tu nuevo dispositivo. 

¿Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Si no quieres perder toda tu información, debes de seguir los siguientes pasos:

1. Abre WhatsApp y toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

2. Toca “Guardar en Google Drive”. También podrás seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

Lee: [WhatsApp: cómo pasar todos tus chats de un celular a otro]

3. En el caso de que no lo hayas seleccionado aún, elige la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. 

4. Toca “guardar” y selecciona la red que deseas usar para realizar la copia. De preferencia utiliza una red Wi-Fi para evitar gastar datos móviles. 

Recuerda que debes tener una cuenta de Google, la cual se crea automáticamente si tienes una cuenta de Gmail, por ejemplo. Ello te llevará a tener una cuenta en Google Drive.

Asimismo, puede que estés acostumbrado a que tu teléfono realice una copia de seguridad automáticamente, pero lo recomendable será hacerlo manualmente, ya que aquellas copias de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas.

Lee también: [¿Cómo convertir mi rostro en un emoji desde el celular]

RELACIONADOS