¿Cómo evitar que alguien vea tus mensajes o chats de WhatsApp?

¡Protege tus mensajes! Te mostramos este truco sencillo y útil para impedir que otras personas vean tus chats personales de WhatsApp sin tu permiso

Una función de Whatsapp bastante útil para proteger la privacidad de tus comunicaciones, es la opción que impide que cualquier persona que tome tu celular pueda acceder a la aplicación móvil y ver tus chats personales.

Esta función viene integrada dentro de WhatsApp y te permite establecer un código o patrón de identificación con tu huella o tu rostro, lo que funcionará como una contraseña única y bloqueará el acceso a quien no la tenga.

El truco es súper sencillo de configurar en la aplicación móvil y solo deberás seguir los siguientes pasos para proteger tu mensajes de WhatsApp:

1. Dirígete a los “Ajustes” de la aplicación móvil, al que llegas ingresando al botón de menú en la parte superior derecha.

Captura: ChicaGeek
Captura: ChicaGeek

2. Entramos en la sección de “Cuenta” y una vez dentro,  vamos a la opción de “Privacidad”.

Captura: ChicaGeek
Captura: ChicaGeek

3. Una vez allí, encontrarás una opción que se llama “Bloqueo con huella dactilar” y deberás activarlo. Esto último depende del modelo de teléfono que tengas, el cual corresponde a Android.

Captura: ChicaGeek
Captura: ChicaGeek

Por el contrario, si cuentas con un iPhone, WhatsApp te pedirá activar la opción de bloqueo con Face ID, es decir, para una identificación con tu rostro.

Al activar esta opción de acceso a la aplicación móvil, a partir de aquí cada vez que otra persona quiera entrar en tu WhatsApp, necesitará poner tu huella dactilar o tu Face ID.

¿Te sirvió? Con esta recomendación útil, podrás proteger la privacidad de tus chats personales en WhatsApp. No olvides que si no te aparece esta función, deberás actualizar la aplicación a su versión más reciente.

RELACIONADOS