WhatsApp: ahora tendrás menos tiempo para borrar mensajes enviados

Si te arrepientes de haber escrito algo en WhatsApp, ahora tendrás que volar

Nuevos cambios en WhatsApp
Nuevos cambios en WhatsApp

Hace un tiempo se habilitó, en WhatsApp, la opción de eliminar mensajes que habías enviado, pero, solo puedes hacerlo durante 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.  Si bien esta función aún estará vigente, lo que cambiará será en las conversaciones grupales.

[WhatsApp: ¿cómo ver quién y a qué hora leyeron un mensaje en un grupo?]

Sucede que la app ha comprobado que esta función tiene algunos fallos, ya que algunos usuarios podían eliminar mensajes enviados meses o años atrás tan solo cambiando la configuración de la fecha y hora de su teléfono.

De 24 a 13 horas para borrar mensajes en grupo

El verdadero cambio llega cuando se decide borrar un mensaje (‘Eliminar para todos’) y uno o varios de los usuarios del grupo tienen el teléfono apagado. Hasta ahora, existía un límite de 24 horas por el cual si esa petición de eliminar el mensaje no llegaba al servidor del receptor, el mensaje no podría ser eliminado; es decir, al emisor le aparecía como ‘eliminado’, pero el receptor, realmente, seguiría leyendo dicho mensaje.

[WhatsApp: así puedes poner música en tus estados]

El portal especializado WABetaInfo informa que el tiempo límite pasa a ser ahora de 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.  Si en esas 13 horas y poco el resto de miembros del chat tienen el móvil encendido y se conectan a WhatsApp, el mensaje se eliminará y no podrán leerlo. Sin embargo, si alguno de ellos tiene por ejemplo el móvil apagado y no se conecta al servidor en ese plazo, sí le llegará el mensaje y podrá leerlo.

[WhatsApp: cómo leer los mensajes eliminados por otra persona]

Según el portal, esta medida trata de proteger las conversaciones de usuarios que utilizan versiones modificadas de WhatsApp con las que borran mensajes enviados hace "semanas, meses y años".

Con información de HuffPost

RELACIONADOS