Útil e Interesante

WhatsApp: ¿Aceptaste los nuevos términos sin leerlos? Esto aprobaste

¿Viste el mensaje de alerta y no leíste sobre la nueva política de seguridad? En esta nota te contamos los nuevos cambios de la aplicación

Si te tomaste el tiempo de leer las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp y aplazaste la  actualización de la aplicación, tenemos una mala noticia para ti.

Esta modificación entrará en vigor en febrero y la aplicación no se podrá utilizar si no se acepta. La novedad es que ahora WhatsApp podrá recopilar información para servicios externos, como Facebook.

Licencias que tiene WhatsApp

La finalidad de esta tarea, criticada por algunos usuarios, es que se logre mejorar, corregir y personalizar los servicios. La aplicación ahora tiene licencia para  "usar, reproducir, distribuir, crear obras derivadas, mostrar y ejecutar la información (incluido el contenido) que subes, presentas, almacenas, envías o recibes".

¿Qué información puede obtener WhatsApp?
Dentro de la información que recolectan están:

  • Datos sobre el dispositivo usado
  • Conexión
  • Ubicación
  • Cookies
  • Contactos

Si tienes la cuenta de WhatsApp Business, para empresas, la app puede almacenar las conversaciones de la empresa y administrarlas a través de Facebook. Antes de que se realicen las copias de seguridad de los chats, los usuarios serán notificados.

Deja un comentario

RELACIONADOS