Waze activará opción para respetar el "Pico y Placa"

Con esta función, que aún no está disponible, los conductores podrán saber por qué avenidas deben circular para no infringir la normativa "Pico y placa"

Waze activará opción de navegación para 'Pico y Placa'
Waze activará opción de navegación para 'Pico y Placa'

Waze, la popular aplicación de tránsito automotor, anunció que está trabajando en una función de navegación llamada "Matrícula", la cual ofrecerá a los usuarios rutas alternas para evitar transitar por las calles restringidas, según el número de placa que llevan sus autos. 

Mira también: ['Pico y placa': conoce todo sobre la restricción vehicular en Lima]

Hay que aclarar que esta función aún no está aún disponible, pero los conductores ya pueden ir registrando los dos últimos dígitos de la placa.

"Hoy podemos decirles que tenemos un avance respecto a la opción de registro de matrícula.  Aún no se encuentra activo al 100% y la comunidad de editores aún se encuentra trabajando en esto”, anunció a través de Facebook Waze Perú.

¿Cómo registrar la matrícula en la aplicación?

Debes seguir los siguientes pasos:
Dirígete a Opciones>Navegación>Detalles del vehículo>Matrícula del vehículo.

Una vez ahí, deberas ingresar los dos últimos dígitos de la matrícula de tu auto y Waze te guiará según la política de restricción vehicular de tu ciudad.  Esta herramienta busca que el usuario evite las avenidas con restricción en las diferentes ciudades en las que Waze está disponible.

 

RELACIONADOS