Vitamina C: ¿dónde la encuentras y qué cantidad necesita tu cuerpo?

El doctor Elmer Huerta explicó qué alimentos debes consumir y en qué cantidades para que tu organismo funcione bien.  Además, mencionó quiénes sí necesitan dosis extra de vitaminas

El doctor Elmer Huerta habla sobre la vitamina C (Foto: Pixabay)

A raíz de la pandemia por coronavirus, muchas personas buscan cómo reforzar su sistema inmunológico con el consumo de más vitaminas.  Pero, ¿realmente las necesitan?

El doctor Elmer Huerta explicó, en su espacio Sanamente de América Noticias, que en el caso de la vitamina C es esencial para el funcionamiento del organismo, el sistema de defensa y a fabricación de proteínas y anticuerpos, pero al igual que la vitamina C, se necesitan de otras.

¿Cuántas vitaminas necesita tu organismo para que funcione bien?
El especialista en salud pública mencionó que las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita pero en cantidad pequeñísimas.  Por lo tanto, "no es cierto de que si yo tomo más vitaminas, mi cuerpo va a funcionar mejor o tendrá un mejor sistema de defensas, esa es una conclusión falsa”, aclaró.

¿Dónde encuentras las vitamina C que tu cuerpo requiere?
Esta vitamina está distribuida en muchos alimentos como la papa, el brócoli y cítricos.  "Que tú comas una naranja al día o un par de mandarinas… Esa cantidad es más que suficiente", indicó el doctor Huerta.

¿Quiénes sí necesitan dosis extras de vitaminas?
El doctor Elmer Huerta precisó que una persona con buenos dientes, que puede masticar y comer tiene la clave de sus vitaminas y minerales en la comida.  No obstante, sí hay una población especial que requiere dosis extras de vitaminas:

  • Las mujeres embarazadas.
  • Niños en crecimiento, sobre todo quienes no quieren comer.
  • Una persona mayor con problemas de mala absorción de alimentos.
  • Personas mayores, que no tiene dientes o con enfermedad crónica en sus encías.

Te puede interesar:

RELACIONADOS